Argentina goleó 4-0 a Haití en amistoso

Martín Palermo aprovechó este miércoles su oportunidad en sus ambiciones para ir al Mundial de Sudáfrica, al meter un gol en el triunfo 4-0 de una Selección doméstica de Argentina en un amistoso...
Martín Palermo aprovechó este miércoles su oportunidad en sus ambiciones para ir al Mundial de Sudáfrica, al meter un gol en el triunfo 4-0 de una Selección doméstica de Argentina en un amistoso ante un débil Haití.
 Martín Palermo aprovechó este miércoles su oportunidad en sus ambiciones para ir al Mundial de Sudáfrica, al meter un gol en el triunfo 4-0 de una Selección doméstica de Argentina en un amistoso ante un débil Haití.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • Yo venía buscando gente (jugadores) y creo haberlos encontrado: Maradona

Martín Palermo aprovechó este miércoles su oportunidad en sus ambiciones para ir al Mundial de Sudáfrica, al meter un gol en el triunfo 4-0 de una Selección doméstica de Argentina en un amistoso ante un débil Haití. Palermo, máximo goleador en la historia de Boca Juniors, metió el segundo tanto de cabeza a los 42 minutos. Facundo Bertoglio abrió la cuenta a los 9 y 54 minutos y Sebastián Blanco metió el otro a los 50. "Los muchachos entendieron muy bien el mensaje", dijo el técnico de Argentina, Diego Maradona, a poco de terminar el partido en la ciudad de Cutral Có, en la provincia sureña de Neuquén. "Yo venía buscando gente (jugadores) y creo haberlos encontrado", agregó Maradona sin dar nombres. Palermo busca ganarse un lugar en el plantel argentino, que en ese sector tiene nombres rutilantes como Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Diego Milito (Internazionale). Si el "Titán" va al Mundial, eso no significa que alguno de ese trío quede desplazado, pero sí que Maradona pueda relegar a algún defensor o mediocampista. A pocos segundos de iniciado el amistoso, Palermo sufrió una herida de pocos centímetros que causó un pequeño sangrado del mentón, debido a las esquirlas de una bomba de estruendo lanzada desde una de las tribunas. En su vuelta a la Selección, tras siete años, Ariel Ortega (River Plate) fue Capitán del equipo e integró el ataque con Palermo, ante un Haití que casi no pateó al arco. En Sudáfrica, los Albicelestes debutarán el 12 de junio ante Nigeria, en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo, por el Grupo B que completan Corea del Sur y Grecia. - Alineaciones iniciales: Argentina: Diego Pozo, Ariel Garcé, Paolo Goltz, Juan Insaurralde, Cristian Villagra, Patricio Toranzo, Juan Mercier, Sebastián Blanco, Facundo Bertoglio, Ariel Ortega y Martín Palermo. Haití: Jean Zephirin, Pierre Richard, Paulin Jean, Vaniel Sirin, Jerome Mechack, Jean Marc Alexander, James Marcelin, Kenell Pierre Louis, Frantz Gilles, Angelot Dieujuste y Fritzon Jean-Baptiste. Árbitro: Enrique Ossés (Chile).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×