Espera Sudáfrica convertirse en destino turístico de primer nivel

El Mundial de Futbol servirá para afianzar la reputación de Sudáfrica como destino turístico de primer nivel mundial, dijo hoy el Ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, a través del portal...
 El Mundial de Futbol servirá para afianzar la reputación de Sudáfrica como destino turístico de primer nivel mundial, dijo hoy el Ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, a través del portal de noticias del gobierno sudafricano.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Confían en que el Turismo levantará

El Mundial de Futbol servirá para afianzar la reputación de Sudáfrica como destino turístico de primer nivel mundial, dijo hoy el Ministro de Turismo, Marthinus van Schalkwyk, a través del portal de noticias del gobierno sudafricano. "Mucho después del pitido final en el último partido, continuaremos recogiendo la recompensa de las inversiones en este torneo, el cual ha servido de catalizador de un enorme desarrollo", dijo el Ministro. Sudáfrica espera casi un tercio menos de visitantes extranjeros durante el Mundial de los que había previsto en un principio, en parte por culpa de la crisis económica internacional, pero Van Schalkwyk cree que los que vengan actuarán en sus respectivos países a su regreso como los mejores embajadores del país africano. El sector turístico sudafricano superó la tendencia mundial en 2009, con un crecimiento de visitantes extranjeros de un 3.6 por ciento, alcanzando los 9.9 millones con respecto a los 9.6 del año anterior, lo que representó el 7.4 por ciento del PIB del país. Además, los turistas que visitaron el país en 2009 gastaron un 7 por ciento más que los de 2008, tendencia que el ministerio de Turismo espera que continúe al alza en 2010, en parte gracias al Mundial. Las principales aportaciones extranjeras a la buena salud de las cuentas del turismo sudafricano proceden de chinos e indios, que según datos de la FIFA no están entre quienes han demostrado gran interés por el Mundial. Sudáfrica ha aprovechado la celebración del campeonato para mejorar notablemente sus infraestructuras, con renovación, entre otras cosas, de carreteras, aeropuertos y servicios básicos, lo que servirá para aumentar también el turismo nacional en los próximos años. "Dada la volatilidad del mercado internacional, es vital que cualquier país promueva una industria turística doméstica saludable", concluyó Van Schalkwyk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×