Los 'Bafana-Bafana' quieren jugar ante Brasil

La Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) está interesada de jugar un partido amistoso contra Brasil antes del Mundial del que es la anfitriona para calibrar sus posibilidades en el campeonato,...
La Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) está interesada de jugar un partido amistoso contra Brasil antes del Mundial del que es la anfitriona para calibrar sus posibilidades en el campeonato, informó hoy la prensa local.
 La Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) está interesada de jugar un partido amistoso contra Brasil antes del Mundial del que es la anfitriona para calibrar sus posibilidades en el campeonato, informó hoy la prensa local.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • No pudieron negociar un amistoso con Argentina

La Federación Sudafricana de Futbol (SAFA) está interesada de jugar un partido amistoso contra Brasil antes del Mundial del que es la anfitriona para calibrar sus posibilidades en el campeonato, informó hoy la prensa local. El acercamiento a la Federación Brasileña para disputar ese encuentro responde a las exigencias del seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira, que lleva semanas pidiendo rivales de entidad que ayuden a sus jugadores a mejorar. Las elevadas pretensiones económicas de la Federación Argentina impidieron un amistoso contra la Selección de Maradona, y la falta de fechas negaron la posibilidad de jugar contra selecciones de nivel como Italia, Alemania o Inglaterra, que son las que habría querido Parreira. Con todo, la SAFA ha ido cerrando partidos y disputará amistosos frente a China en el Estadio Mbombela de Nelspruit, ante Bulgaria en el Soccer City de Johannesburgo, contra Colombia en el Loftus Varsfeld de Pretoria y contra Tailandia en el Green Point de Ciudad del Cabo. El último amistoso de los 'Bafana' antes del Mundial se jugará el día 5 de junio ante Dinamarca en el Estadio Orlando de Soweto. Por otra parte, fuentes de la SAFA han asegurado que están en negociaciones con los jugadores internacionales para decidir las primas del Mundial. Aunque difícilmente quedarán cerradas antes de finales de mayo, los jugadores de Parreira, entre otras primas, podrían cobrar un millón de Rand (unos 100 mil euros) por cada gol que consigan marcar en el Mundial. La SAFA ya dejó claro el pasado mes de enero que no regatearía en gastos para conseguir que la Selección Sudafricana haga el mejor papel posible en el Mundial. El primer objetivo del futbol sudafricano es asegurarse de que los 'Bafana-Bafana', encuadrados en el Grupo A con Francia, México y Uruguay, pasan a Octavos de Final y no se convierten en el primer equipo anfitrión en la historia que queda apeado de la competición en la primera fase del campeonato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×