Hay que tener cuidado con Chile: Philippe Senderos

Philippe Senderos, el mejor defensa de la 'Nati', la Selección Nacional Suiza y jugador del equipo británico Everton reconoció que 'hay que tener cuidado con Chile', informaron medios locales.
 Philippe Senderos, el mejor defensa de la 'Nati', la Selección Nacional Suiza y jugador del equipo británico Everton reconoció que 'hay que tener cuidado con Chile', informaron medios locales.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • En septiembre de 2007, Suiza derrotó 2-1 a Chile

Philippe Senderos, el mejor defensa de la "Nati", la Selección Nacional Suiza y jugador del equipo británico Everton reconoció que "hay que tener cuidado con Chile", informaron medios locales. Senderos declaró que el equipo chileno "tiene muy merecido su lugar en la Copa Mundial 2010 y por eso hay que tener cuidado con Chile", alertó el defensa, uno de los jugadores más queridos de la escuadra helvética. El jugador reconoció que la Selección Chilena, entrenada por Marcelo Bielsa, "se ha crecido mucho y hemos visto que han hecho muchas cosas buenas". España, Suiza, Chile y Honduras son parte del Grupo H y Senderos consideró el equipo chileno y el helvético están en muy buen momento y es muy probable que den la pelea para quedarse con el segundo lugar del Grupo, cuyo favorito es el equipo de la Furia española. "Chile, lo ha hecho bien en las Eliminatorias", agregó. La Selección Chilena clasificó a Sudáfrica en segundo lugar de la Eliminatoria Sudamericana tras el Pentacampeón Brasil, y con una serie de marcas históricas. En opinión del defensa que ha pasado momentos difíciles tras sus lesiones, el terremoto que afectó la zona centro y sur de Chile en febrero puede servir de incentivo para los jugadores chilenos. "Una catástrofe como el terremoto que sufrieron puede motivar a los jugadores para dar todo en la cancha y regalarle una buena actuación al pueblo chileno por las cosas difíciles que han pasado", señaló. La escuadra suiza dirigida por el temido alemán Ottmar Hitzfeld, derrotó a Chile por 2 a 1 en septiembre de 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×