Maradona y una lista de jugadores que le quita el sueño

Después de convocar a 108 jugadores desde que se convirtió en seleccionador argentino a finales de 2008, Diego Maradona se apresta a pasar "un fin de semana bravo" en el que deberá decidirse por...
Después de convocar a 108 jugadores desde que se convirtió en seleccionador argentino a finales de 2008, Diego Maradona se apresta a pasar "un fin de semana bravo" en el que deberá decidirse por 30 para inscribir el lunes en la FIFA.
 Después de convocar a 108 jugadores desde que se convirtió en seleccionador argentino a finales de 2008, Diego Maradona se apresta a pasar "un fin de semana bravo" en el que deberá decidirse por 30 para inscribir el lunes en la FIFA.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  •  Maradona tiene la base para alinear el equipo, pero su obsesión es dar en el clavo con la elección

Después de convocar a 108 jugadores desde que se convirtió en seleccionador argentino a finales de 2008, Diego Maradona se apresta a pasar "un fin de semana bravo" en el que deberá decidirse por 30 para inscribir el lunes en la FIFA como preseleccionados para el Mundial 2010. Maradona avisó el miércoles, tras un partido amistoso que un combinado local ganó ante Haití por 4-0, que debe "seguir evaluando" pese a que ese encuentro le ha servido para obtener nuevas conclusiones. De los 30 futbolistas que pasarán a ser 23 casi de inmediato para la nómina definitiva, el seleccionador albiceleste tiene una base de 17 ó 18 con los que alinearía, sin mayores dudas, el equipo para debutar ante Nigeria el 12 de junio. El primer portero es Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL), el segundo Mariano Andújar (Catania, ITA) y el tercero Diego Pozo (Colón de Santa Fe), aunque en las últimas semanas Adrián Gabbarini (Independiente de Avellaneda) parece haber quedado en condiciones de aspirar a un billete. Si el Mundial comenzara ahora mismo, los cuatro defensas serían Nicolás Otamendi (Vélez Sarsfield), Martín Demichelis (Bayern Múnich, GER), Walter Samuel (Inter, ITA) y Gabriel Heinze (Olympique Marsella, FRA). Nicolás Burdisso (AS Roma, ITA) es el quinto y en la lista de espera aparecen Clemente Rodríguez y Marcos Angeleri (Estudiantes de La Plata), Javier Zanetti (Inter, ITA), Nicolás Pareja (Espanyol, ESP) y Fabricio Coloccini (Newcastle, GBR). Los medios Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Angel Di María (Benfica, POR) tienen ventaja sobre el esto. Les siguen en el ajado borrador del técnico José Sosa (Estudiantes), Javier Pastore (Palermo, ITA), Mario Bolatti (Fiorentina, ITA), Maxi Rodríguez (Liverpool, GBR), Jesús Dátolo (Olympiacos, GRE), Juan Mercier (Argentinos Juniors), Esteban Cambiasso (Inter, ITA), Fernando Gago (Real Madrid, ESP) y Ever Banega (Valencia, ESP). No se discute la titularidad de Lionel Messi (Barcelona, ESP) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, ESP) como puntas y que los reservas serán Diego Milito (Inter, ITA), Carlos Tevez (Manchester City, GBR) y Sergio Agüero (Atlético de Madrid, ESP). Si Maradona decide llevar a Sudáfrica a un delantero más, Martín Palermo (Boca Juniors) es el principal candidato y con menos posibilidades está Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA). Maradona tiene la base para alinear el equipo, pero su obsesión es dar en el clavo con la elección de aquellos a los que tendría que recurrir en caso de necesidad. "Si te equivocas, es ahí donde estás en riesgo de quedar fuera", asegura.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×