Tras el Mundial veré si continúo en Chile: Marcelo Bielsa

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, reiteró que definirá su continuidad al frente de la Roja después del Mundial de Sudáfrica 2010.
 El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, reiteró que definirá su continuidad al frente de la Roja después del Mundial de Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Directivo de la ANFP desean que Bielsa continúe al frente del seleccionado

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, reiteró que definirá su continuidad al frente de la Roja después del Mundial de Sudáfrica 2010. "La continuidad es una conversación entre dos partes, que yo propuse postergarla hasta después de que finalice el Mundial", indicó este miércoles el rosarino, después de la victoria de Chile frente a Trinidad y Tobago por 2 a 0, en un choque amistoso disputado en Iquique, al norte del país.

Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), ha expresado en varias ocasiones su deseo de que el técnico argentino siga al frente del combinado chileno después del Mundial, fecha en la que finaliza su contrato. En la misma línea se han expresado varios jugadores de la selección, aunque Bielsa no ha dado ninguna pista sobre su futuro y quiere ver cómo le va a Chile en Sudáfrica antes de tomar una decisión. "Una competencia de esa magnitud agrega elementos de juicio que no es conveniente ignorar. Tras el Mundial veré si continúo", sostuvo. En otro tema, el rosarino se mostró dispuesto a prescindir durante algunos días de los internacionales que militan en el Universidad de Chile, que hoy puede sellar su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante el Alianza Lima. En ese caso, la "U" disputaría la eliminatoria de cuartos frente al Flamengo brasileño el 12 y 19 de mayo, mientras que la selección empezará los trabajos de preparación para el Mundial el 10 de mayo, un día después de que el campeonato local baje las persianas hasta después de la Copa del Mundo. "Para mí es suficiente que el club diga 'no quiero que un jugador vaya a la selección' para que no lo considere", señaló Bielsa. Las palabras del seleccionador chocan con lo que dijo el presidente de la ANFP, que dio a entender los jugadores de la "U" que sean nominados deberán acudir al llamado en cumplimiento de un acuerdo al que llegaron todos los clubes chilenos. "El cuerpo técnico de la Selección nominará a los jugadores que estime conveniente para presentarse el 10 de mayo, y éstos tendrán que asistir debido no sólo al acuerdo del Consejo, sino también a la reglamentación que nos rige", indicó Mayne-Nicholls. Los seleccionados que podrían verse involucrados en este caso son el arquero Miguel Pinto, portero suplente de la selección, y los centrocampistas Manuel Iturra y Marco Estrada. También podrían ser convocados a la Selección de Uruguay el defensa Mauricio Victorino, el volante Álvaro Fernández y, eventualmente, el delantero Juan Manuel Olivera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×