Oscar W. Tabárez quiere que se cumpla reglamento FIFA

El técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, quiere que se cumpla el reglamento de la FIFA para contar en las fechas determinadas con sus futbolistas preseleccionados, aunque sabe que no podrá tener...
 El técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, quiere que se cumpla el reglamento de la FIFA para contar en las fechas determinadas con sus futbolistas preseleccionados, aunque sabe que no podrá tener al artillero Diego Forlán hasta después del 19 de mayo.
Montevideo, Uruguay -
  • El timonel presentará el martes la lista preliminar de 30 futbolistas

El técnico de Uruguay, Oscar W. Tabárez, quiere que se cumpla el reglamento de la FIFA para contar en las fechas determinadas con sus futbolistas preseleccionados, aunque sabe que no podrá tener al artillero Diego Forlán hasta después del 19 de mayo. La FIFA dispuso que los clubes deben ceder a los jugadores a sus respectivas Selecciones mundialistas a partir del 16 de mayo, aunque Tabárez reconoce que no contará con Forlán en esa fecha porque el delantero disputará tres días después la Final de la Copa del Rey con el Atlético de Madrid. "Hemos conversado telefónicamente varias veces con Forlán sobre esta cuestión", dijo Tabárez el sábado en una reunión con corresponsables extranjeros. "No está en Forlán resolverlo, tiene que hacer lo que le diga su club". El futbolista es una de sus cartas de triunfo en la Celeste que a partir del 11 de junio intervendrá en la Copa Mundial en el Grupo A, que completan Francia, México y Sudáfrica. "La FIFA en su reglamento de la Copa del Mundo determinó que salvo una excepción con copas europeas, los clubes deben liberar a sus futbolistas extranjeros convocados y para garantizar el debido descanso el día 16 de mayo", señaló Tabárez. El timonel presentará el martes la lista preliminar de 30 futbolistas, de los cuales serán eliminados siete para el Mundial. Tabárez reconoció que el plan de entrenamientos del plantel completo se presenta complicado, pero dijo que "no se puede hacer más nada, sino encarar los trabajos e ir reincorporando a los futbolistas en la medida de las posibilidades. Sin embargo, la preparación no es la misma". Admitió que esta situación afecta no sólo a Uruguay sino a otros países que tienen futbolistas en Europa. "Pone en una situación muy difícil a los propios futbolistas que quieren reintegrarse a su selección y deben atender sus clubes", dijo. El lunes se esperan en Uruguay al goleador del Ajax, Luis Suárez, y al volante del mismo club holandés Nicolás Lodeiro. Suárez es el máximo goleador del fútbol europeo con 49 dianas. "A los 23 años, Suárez es una figura de relieve, pero no sé realmente si será la figura del mundial, pero para él esta será la hora de la verdad", dijo el estratega. Suárez y Forlán fueron la dupla atacante titular durante las Eliminatorias Sudamericanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×