Costly, baja en Honduras para el Mundial

El Cuerpo Médico de la Selección de Honduras anunció hoy que el delantero Carlo Costly se perderá el Mundial de Sudáfrica 2010 porque la lesión que tiene en el tobillo derecho es grave y tardará...
 El Cuerpo Médico de la Selección de Honduras anunció hoy que el delantero Carlo Costly se perderá el Mundial de Sudáfrica 2010 porque la lesión que tiene en el tobillo derecho es grave y tardará mucho tiempo en recuperarse.  (Foto: Notimex)
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • Confía en que no se perderá del Mundial

El Cuerpo Médico de la Selección de Honduras anunció hoy que el delantero Carlo Costly se perderá el Mundial de Sudáfrica 2010 porque la lesión que tiene en el tobillo derecho es grave y tardará mucho tiempo en recuperarse. Los médicos Óscar Benítez y Raúl Pérez hicieron el anuncio a la prensa deportiva a 33 días para el comienzo del Mundial, tras evaluar el estado del jugador, quien llegó hoy a San Pedro Sula, norte de Honduras, para someterse a la revisión. Costly se "perderá el Mundial" porque sufre "de una lesión grave", dijo Benítez. Explicó que no se trata de una fisura en el tobillo derecho, como decía el propio jugador, sino de "una fractura y tardará seis semanas en sanar". "Es mentira que él va a hacer futbol dentro de poco", sentenció. El jugador se lesionó el jueves en un partido de su equipo, el Vaslui rumano, que terminó empatado sin goles con el CFR Cluj. Es la primera baja que sufre la selección hondureña antes de la competición mundialista. Pérez precisó, por su parte, que la lesión "es una fractura completa del quinto metatarsiano de la base del pie derecho, lo que se considera grave". Los médicos añadieron, según ediciones digitales de la prensa hondureña, que por lo general en este tipo de lesiones un jugador no puede practicar futbol en menos de ocho semanas, y ya sólo quedan cuatro para el Mundial. Benítez y Pérez ya notificaron el resultado de su evaluación al propio Costly y al seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda. El futbolista, una de las figuras principales de la selección de Honduras, había expresado hoy a su llegada al país la esperanza en que su lesión no fuera tan grave. El dictamen del Cuerpo Médico de la Selección ratificó la noticia inicial procedente de Rumania el jueves en el sentido de que Costly sufrió una fractura, aunque él mismo aseguró después a medios hondureños que era una fisura que le dejaría fuera de las canchas tres semanas. En medio de la preocupación por Costly, hoy se produjo una buena noticia para la Selección Hondureña pues otro de sus delanteros, David Suazo, se recuperó de una lesión en el muslo derecho y tras varias semanas de ausencia jugó el partido que su equipo, el Génova, ganó por 1-0 al Milán. Pero otro dolor de cabeza puede surgir para el seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, debido a la lesión que el centrocampista Elvis Danilo Turcios sufrió en la rodilla izquierda. El olimpista Turcios se lesionó anoche en el partido que dio al Olimpia el título del Campeonato Clausura. Rueda prevé anunciar mañana la lista de los jugadores que irán al Mundial. Honduras fue emparejado en el Grupo H con las selecciones de Chile, España y Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×