Beckham entregará a la FIFA el dossier de la candidatura de Inglaterra

David Beckham, que se encuentra recuperándose de una grave lesión, estará en la comitiva de la candidatura de Inglaterra que entregará el viernes a la FIFA, en Zurich, el dossier para organizar el...
David Beckham, que se encuentra recuperándose de una grave lesión, estará en la comitiva de la candidatura de Inglaterra que entregará el viernes a la FIFA, en Zurich, el dossier para organizar el Mundial del 2018 ó 2022.
 David Beckham, que se encuentra recuperándose de una grave lesión, estará en la comitiva de la candidatura de Inglaterra que entregará el viernes a la FIFA, en Zurich, el dossier para organizar el Mundial del 2018 ó 2022.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Hay países que en conjunto desean organizar alguno de estos mundiales

El ex Capitán de la Selección Inglesa, David Beckham, que se encuentra recuperándose de una grave lesión, estará en la comitiva de la candidatura de Inglaterra que entregará el próximo viernes a la FIFA, en Zurich, el dossier para organizar la Copa del Mundo de Futbol de 2018 ó 2022. Beckham, según ha anunciado la propia candidatura inglesa en su web, encabezará una comitiva oficial que estará integrada por cinco personas y que hará entrega de su dossier al Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en el segundo lugar de presentación. Las candidatas a optar los mundiales de 2018 ó 2022 son las conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica, junto a los individuales de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Rusia. Qatar y la República de Corea sólo lo hacen para la edición de 2022. Australia será la primera que depositará su dossier en la sede de la FIFA, seguido de Inglaterra, Holanda/Bélgica, Japón, República de Corea, Qatar, Rusia, España/Portugal y Estados Unidos. El Comité Ejecutivo de la FIFA elegirá el próximo 2 diciembre las sedes de ambos campeonatos "Es una noticia fantástica que el calendario de David le haya permitido presentar nuestra candidatura, que encabezará en Zurich. Nadie nos representa mejor que David. Él es un futbolista fantástico y modelo global", declaró el Presidente de la Federación de Futbol Inglesa, David Triesman. Beckham, jugador de los Galaxy de Los Ángeles, cedido durante el último invierno al Milán, fue operado el pasado 15 de marzo en la clínica Mehiläinen de Turku (Finlandia) de una rotura en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, que le obligará a perderse la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×