Maradona confirmó que Palermo irá a Sudáfrica

El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, confirmó que el delantero Martín Palermo irá al Mundial de Sudáfrica y reconoció que le resulta difícil elegir a los 23 jugadores que irán al torneo.
El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, confirmó que el delantero Martín Palermo irá al Mundial de Sudáfrica y reconoció que le resulta difícil elegir a los 23 jugadores que irán al torneo.
 El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, confirmó que el delantero Martín Palermo irá al Mundial de Sudáfrica y reconoció que le resulta difícil elegir a los 23 jugadores que irán al torneo.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina -
  • Maradona tiene previsto presentar el martes ante la FIFA la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial

El técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, confirmó que el delantero Martín Palermo irá al Mundial de Sudáfrica y reconoció que le resulta difícil elegir a los 23 jugadores que irán al torneo. "Palermo va y (Lionel) Messi también" dijo Maradona el domingo por la noche en una entrevista con la popular presentadora de televisión Susana Giménez. La inclusión de Messi, delantero del Barcelona español, en el equipo mundialista ya se daba por hecho. Pero la de Palermo (Boca Juniors) no estaba igual de clara. Maradona tiene previsto presentar el martes ante la FIFA la lista preliminar de 30 jugadores para el Mundial, y después deberá depurar la misma hasta dejarle en 23. Señaló que aunque ya tiene una idea formada de quiénes serán los jugadores que disputarán el Mundial, resulta difícil elegirlos. "Si hay 23 convocados al Mundial hay varios (de la lista de 30) que se van a quedar afuera. Hay que hablar con todos y eso será duro. Cuando quedé fuera del Mundial del 78 lloré mucho", agregó. Maradona también señaló que el 20 de mayo se concentrán los 23 jugadores que irán al Mundial y que la idea es viajar el 26 de mayo a Pretoria. Antes, el día 24, se jugará un partido amistoso ante Canadá en el estadio Monumental. Indicó que las familias de los futbolistas también irán a Sudáfrica "porque es bueno y así van a estar contenidos los muchachos". Entre los jugadores que Maradona también tiene asegurados para el Mundial se encuentran los zagueros Walter Samuel (Inter de Milán) y Martín Demichelis (Bayern Munich), el capitán Javier Mascherano (Liverpool) y los atacantes Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Carlos Tevez (Manchester City). En otro momento de la entrevista, el seleccionador aseguró que hace diez días cumplió seis años sin consumir droga. "Si me tengo que arrepentir de algo es de no haber estado al lado de Claudia (Villafañe) para ver crecer a mis hijas", dijo en referencia a su ex esposa. Maradona recordó con emoción cuando, en sus peores momentos, su hija Giannina le dijo que lo "necesitaba como padre".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×