El 80 por ciento de los franceses no confía en su Selección

El 79.2 por ciento de los franceses tiene poca o ninguna confianza en los jugadores de su Selección y sólo el 4 por ciento cree que los "Bleus" ganarán el Mundial de Sudáfrica.
El 79.2 por ciento de los franceses tiene poca o ninguna confianza en los jugadores de su Selección y sólo el 4 por ciento cree que los "Bleus" ganarán el Mundial de Sudáfrica.
 El 79.2 por ciento de los franceses tiene poca o ninguna confianza en los jugadores de su Selección y sólo el 4 por ciento cree que los "Bleus" ganarán el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • Francia es rival del Tri

El 79.2 por ciento de los franceses tiene poca o ninguna confianza en los jugadores de su Selección y sólo el 4 por ciento cree que los "Bleus" ganarán el Mundial de Sudáfrica. Según una encuesta publicada hoy por el instituto demoscópico GfK, elaborada antes de que el seleccionador galo, Raymond Domenech anunciara la lista de 30 jugadores preconvocados para disputar el torneo, ocho de cada diez franceses tienen poca o ninguna confianza en el técnico. El 27.3 por ciento de los encuestados cree que Francia caerá eliminada en los tres partidos de la primera fase del Mundial, como le ocurrió en 2008 en la Eurocopa de Austria y Suiza, y menos de la mitad (48.9 por ciento) dice tener interés por el torneo, a falta de un mes para el inicio. Las estadísticas, poco clementes con el seleccionador y con los jugadores, cuestionan también la lista anunciada ayer por Domenech, en la que no están el ex Capitán Patrick Vieira, el madridista Karim Benzema o el jugador del Arsenal Samir Nasri. Otro sondeo, éste elaborado por Opinionway, revela que sólo la mitad de los franceses dicen estar "satisfechos" con la lista de preconvocados anunciada por Domenech, frente a un 21 por ciento que se dicen "descontentos" y un 21 por ciento que prefiere no responder.

EL 31 POR CIENTO QUERÍA VER A KARIM BENZEMA El 31 por ciento de los franceses quería ver al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, disputar el próximo Mundial con la Selección de Francia, según una encuesta publicada hoy por el diario "France Soir". Se trata del ausente más deseado por sus compatriotas, que le extrañarán más que al delantero del Juventus, David Trezeguet, quien no se enfunda la elástica francesa desde 2008 y sólo cosecha un 19 por ciento de apoyos, a tenor de los datos de la encuesta elaborada por el instituto demoscópico Opinionway para el citado periódico. A Trezeguet le sigue el ex Capitán de la Selección y jugador del Manchester City, Patrick Vieira, a quien hubieran querido ver en Sudáfrica el 12 por ciento de los franceses, por delante del jugador del Arsenal Samir Nasri, con un 10 por ciento de votos. Cierran el grupo de los añorados el sevillista Julien Escudé, el jugador del París Saint Germain, Claude Makelele, y del central del Lyon, Jean-Alain Boumsong, todos con un 5 por ciento de apoyo entre sus compatriotas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×