INTERPOL hará gran despliegue en el Mundial de Sudáfrica

INTERPOL hará el mayor despliegue de efectivos de la historia para colaborar con la policía de Sudáfrica y garantizar la seguridad del Mundial, gracias a la cooperación de la FIFA.
INTERPOL hará el mayor despliegue de efectivos de la historia para colaborar con la policía de Sudáfrica y garantizar la seguridad del Mundial, gracias a la cooperación de la FIFA.
 INTERPOL hará el mayor despliegue de efectivos de la historia para colaborar con la policía de Sudáfrica y garantizar la seguridad del Mundial, gracias a la cooperación de la FIFA.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • Buscan garantizar la seguridad durante el certamen internacional

La INTERPOL hará el mayor despliegue de efectivos de la historia para colaborar con la policía de Sudáfrica y garantizar la seguridad del Mundial, gracias a la cooperación de la FIFA, que "representa un modelo para el futuro y para otros acontecimientos deportivos". Así lo aseguró hoy el Secretario General de INTERPOL, Ronald K. Noble, en un comunicado en el que ha elogiado la colaboración de la FIFA con la policía de Sudáfrica y "el fuerte e incansable compromiso del Secretario General de la FIFA, Jerome Walcke, para trabajar y ayudar a garantizar que este acontecimiento global sea seguro". INTERPOL resaltó también la iniciativa de FIFA para celebrar el pasado marzo en su sede una reunión centrada en materia de seguridad, que congregó a representantes de INTERPOL, jefes de policía y responsables de seguridad de los 32 países participantes, acción que consideró como una oportunidad vital para compartir información y coordinar actuaciones. "Lo novedoso para esta competición es que FIFA aprecia que el éxito de la Copa del Mundo en el campo se aumentará enormemente con la garantía de la seguridad fuera del césped", añadió Ronald K. Noble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×