Liga mexicana aporta 9 probables mundialistas

Nueve jugadores extranjeros que están en la lista preliminar para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 aporta la liga mexicana, entre la Primera División y la Liga de Ascenso.
Nueve jugadores extranjeros que están en la lista preliminar para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 aporta la liga mexicana, entre la Primera División y la Liga de Ascenso.
 Nueve jugadores extranjeros que están en la lista preliminar para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 aporta la liga mexicana, entre la Primera División y la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Paraguay es la Selección que más jugadores convocados tiene en México con cinco

Nueve jugadores extranjeros que están en la lista preliminar para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 aporta la liga mexicana, entre la Primera División y la Liga de Ascenso. Estos jugadores, según el reglamento de FIFA, tendrán que abandonar a sus equipos obligatoriamente a más tardar el domingo 16 de mayo para incorporarse con sus respectivas Selecciones, aunque varios de ellos ya lo hicieron debido a que sus clubes ya concluyeron su participación en el torneo. Paraguay es la Selección que más jugadores convocados tiene en México con cinco: Darío Verón de Pumas, Edgar Benítez de Pachuca, Osvaldo Martínez de Monterrey, Christian Riveros de Cruz Azul y Denis Caniza del León. Chile tiene a dos, a Jean Beausejour del América, quien ya se integró con la Roja, a las órdenes de Marcelo Bielsa e incluso podría jugar el domingo en el Azteca ante México, mientras que Héctor Mancilla del Toluca sigue con los Diablos que están en Semifinales. Estados Unidos llamó a dos elementos que militan en México, Francisco Torres de Pachuca y Hérculez Gómez de Puebla, quienes aparecieron en la lista de 30 convocados del timonel Bob Bradley. Por otra parte, aunque la Selección de Colombia no participará en el Mundial de Sudáfrica, también tiene derecho a pedir a sus jugadores, tres de ellos militan también en México: Jackson Martínez de Jaguares, Carlos Darwin Quintero de Santos Laguna y Aquivaldo Mosquera del América. De los jugadores anteriores, sólo Edgar Benítez y Francisco Torres de Pachuca, el chileno Héctor Mancilla del Toluca y Carlos Darwin Quintero de Santos siguen teniendo participación en la liga, por lo que en caso de que sus equipos llegaran a la Final no podrían contar con sus servicios pues el domingo tendrán que viajar con sus Selecciones. CONVOCADOS EN LISTAS PREMUNDIALISTAS NOMBRE EQUIPO SELECCIÓN Darío Verón Pumas Paraguay Osvaldo Martínez Monterrey Paraguay Christian Riveros Cruz Azul (Sunderland) Paraguay Denis Caniza León Paraguay Edgar Benítez Pachuca Paraguay Francisco Torres Pachuca Estados Unidos Hérculez Gómez Puebla Estados Unidos Jean Beausejour América Chile Héctor Mancilla Toluca Chile

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×