Marcerlo Bielsa eliminó a cinco jugadores de lista premundialista

Marcelo Bielsa eliminó a cinco jugadores de la nómina de 30 inscritos preliminarmente para el Mundial de Sudáfrica tras la derrota del domingo 1-0 ante México.
 Marcelo Bielsa eliminó a cinco jugadores de la nómina de 30 inscritos preliminarmente para el Mundial de Sudáfrica tras la derrota del domingo 1-0 ante México.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile -
  • Pedro Morales, Jaime Valdés, Manuel Iturra, Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida

Marcelo Bielsa eliminó a cinco jugadores de la nómina de 30 inscritos preliminarmente para el Mundial de Sudáfrica tras la derrota del domingo 1-0 ante México. El técnico argentino dejó fuera a los volantes Pedro Morales y Jaime Valdés, a quienes repatrió desde Croacia e Italia, y a los zagueros Manuel Iturra, Charles Aránguiz y José Pedro Fuenzalida. Salvo Aránguiz, quien se recupera de una lesión, los otros cuatro jugadores integraron el equipo que perdió sin pena ni gloria en el Estadio Azteca y en general tuvieron un mal desempeño en ese encuentro. Valdés, del Atalanta, integró por primera vez una Selección de Bielsa, pero su juego no logró satisfacer al técnico. Iturra fue expulsado un minuto después de entrar a la cancha por una fuerte entrada sobre el jugador mexicano Andrés Guardado. "La ansiedad me jugó una mala pasada", alegó el jugador, quien en la semana había sido expulsado jugando por Universidad de Chile frente a Flamengo en la Copa Santander Libertadores. En cambio, causó sorpresa la marginación de Fuenzalida, quien no jugó mal y que había sido reiteradamente convocado por Bielsa. Los otros dos jugadores que están en capilla podrían salir del grupo que forman el zaguero Roberto Cereceda, el volante Marco Estrada y los delanteros Héctor Mancilla y Esteban Paredes. Es probable que las dos eliminaciones restantes las haga el técnico luego de los últimos partidos preparatorios de la Selección. El 26 de mayo el equipo jugará contra Zambia y el 30 lo hará con dos equipos frente a Irlanda e Israel. En esos encuentros, además, el técnico podrá disponer de todos los convocados, pues ante México faltaron varios que estuvieron jugando por sus clubes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×