Sudáfrica cuenta con sistemas avanzados para combatir dopaje

Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control de Dopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State, que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las...
Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control de Dopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State, que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las muestras que se recojan durante el Mundial.
 Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control de Dopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State, que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las muestras que se recojan durante el Mundial.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • "Tenemos un equipo nuevo con tecnología punta que cuesta 3,9 millones de Rand (517 mil dólares)"

Sudáfrica ya tiene preparado su Laboratorio de Control de Dopaje, en la Universidad de la provincia interior de Free State, que cuenta con los sistemas más avanzados para analizar todas las muestras que se recojan a los futbolistas durante el Mundial. "Tenemos un equipo nuevo con tecnología punta que cuesta 3,9 millones de Rand (517 mil dólares) que será con el que se harán los test de dopaje", dijo hoy a la agencia Sapa el Director del laboratorio, el Doctor Pieter van der Merwe, que confirmó que cuentan con instrumentos que están "entre los mejores del mundo". Al menos dos jugadores de cada equipo deberán someterse a un análisis antidopaje después de cada partido, según informó la FIFA el pasado mes de febrero, cuando expuso su política de tolerancia cero con las trampas. El laboratorio que dirige Van der Merwe cuenta con reconocimiento oficial y el respaldo de la Agencia Mundial Antidopaje, y ya se encargó de los análisis en anteriores eventos deportivos internacionales, como el Mundial de rugby de 1995 o la Copa Confederaciones 2009. Sólo hay dos laboratorios de este tipo en toda África, uno en Túnez y otro en la ciudad sudafricana de Bloemfontein, situada a unos 400 kilómetros de Johannesburgo y a donde llegarán las muestras de orina y sangre de los futbolistas. Hasta hoy, tan sólo tres jugadores han dado positivo en los mundiales de futbol: el haitiano Jean Joseph, en el Mundial de Alemania 1974, el escocés Willie Johnston, en Argentina 1978, y el argentino Diego Armando Maradona, en Estados Unidos 1994. La Comisión Médica de la FIFA ha obtenido de los 32 médicos de las selecciones clasificadas la firma de un memorando en el que se comprometen a luchar contra el dopaje, por lo que no esperan que se dé ningún caso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×