Tico Bryan Ruiz ve a España como campeona

Con Costa Rica fuera del Mundial y condenado a ver los partidos por televisión, el delantero Bryan Ruiz considera a España como la favorita para alzarse con el título en Sudáfrica 2010.
 Con Costa Rica fuera del Mundial y condenado a ver los partidos por televisión, el delantero Bryan Ruiz considera a España como la favorita para alzarse con el título en Sudáfrica 2010.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • Ruiz, quien viene de una temporada en la que fue el máximo goleador del Campeón holandés FC Twente

Con Costa Rica fuera del Mundial y condenado a ver los partidos por televisión, el delantero Bryan Ruiz considera a España como la favorita para alzarse con el título en Sudáfrica 2010. "España es el equipo que me llama más la atención, creo que está jugando muy buen futbol y que este será el Mundial para ellos, vamos a ver cómo les va", dijo Ruiz. Ruiz, quien viene de una temporada en la que fue el máximo goleador del Campeón holandés FC Twente, negó que su preferencia tenga que ver con los rumores de su posible paso a la liga española, con el Sevilla entre los clubes que se mencionan. "Yo no lo digo por eso, sino porque creo que España viene haciendo las cosas bien, demostrando que tienen buen futbol y buenos jugadores", afirmó el atacante. Si los españoles son sus favoritos para el cetro, una Final ideal para el delantero costarricense sería ante Brasil. "De Latinoamérica, Brasil es el eterno favorito, sea que estén haciendo las cosas bien o no tan bien", resaltó Ruiz, quien seguirá los primeros partidos del Mundial desde Costa Rica y luego en Holanda, donde reside por el momento. El atacante es el principal referente del balompié tico en la actualidad gracias a su sobresaliente papel con el Twente. Fue el segundo mejor goleador de la liga, detrás del uruguayo Luis Suárez (Ajax). Precisamente Uruguay dejó a Costa Rica soñando con un tercer Mundial seguido, pues los sudamericanos ganaron el repechaje que dio el último boleto. "No es fácil, pero es algo que ya quedó atrás", comentó Ruiz, quien fue habitual durante la eliminatoria. "Ahora estamos entrando en un nuevo proceso, esperando empezar con el pie derecho", añadió sobre la gira que iniciará el sábado con la selección tica para tres amistosos ante Francia, Suiza y Eslovaquia. Con 24 años, el futbolista mantiene vivas esperanzas al 2014. "Eso es lo que sueño yo, y creo que es el sueño de todos, y ojalá podamos lograrlo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×