Ballack propone a Schweinsteiger como Capitán

El lesionado Capitán de la Selección Alemana Michael Ballack, que no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica por su grave rotura de ligamentos en el tobillo derecho, ha propuesto a Bastian...
 El lesionado Capitán de la Selección Alemana Michael Ballack, que no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica por su grave rotura de ligamentos en el tobillo derecho, ha propuesto a Bastian Schwansteiger para ocupar su lugar como Capitán.
(Reuters) -
  • También propone a Lahm y Klose

El lesionado Capitán de la Selección Alemana Michael Ballack, que no podrá participar en el Mundial de Sudáfrica por su grave rotura de ligamentos en el tobillo derecho, ha propuesto a Bastian "Schweini" Schwansteiger para ocupar su lugar como cabecilla del once germano. "Schweini tiene que hacerlo ahora y asumir más responsabilidad. Está muy seguro de sí mismo y aporta clase. No veo a lo largo y ancho a ningún otro que muestre presencia y tenga autoridad", afirma Ballack en una entrevista que publica hoy el rotativo "Bild". El jugador del FC Chelsea cita como otros posibles candidatos a Lahm y Klose, pero sobre todo este último, ya que "disfruta de un gran prestigio en la Selección Nacional. Su experiencia es muy importante. Y el puesto de capitán sería para él decisivo". En cuanto a su ausencia del Mundial, comenta que "había dado todo por la meta de Sudáfrica. Y ahora me han quitado el Mundial de manera brutal. Resulta amargo ser derribado de esa manera en el último encuentro de la temporada. Duele tanto". Pese a todo, considera que "no conduce a nada" la posibilidad de denunciar a Kevin-Prince Boateng, el responsable de su lesión, aunque se muestra sorprendido por los comentarios sobre la dura entrada sufrida realizados por la familia de Boateng. Asimismo justifica su presencia con la pierna escayolada en Sicilia junto al once nacional por el hecho de que "soy el capitán y quería demostrar a los chicos que pueden contar conmigo. La familia, el entorno habitual de la federación me ayudan a superar mas rápidamente el duro revés". "Una entrada así no hará que finalice mi carrera en la Selección Nacional. Nunca he dicho que quería dejarlo después del Mundial. Pienso continuar jugando al máximo nivel. Y reflexionar con tranquilidad las próximas semanas", señala Ballack. Igualmente destaca su intención de continuar en su club actual al declarar que "Chelsea es absolutamente mi primera opción" y señala que viajará a Sudáfrica para asistir a algún encuentro, pero que su recuperación física "tiene prioridad".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×