Brasil, España y Argentina favoritas del Mundial

Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de futbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy...
Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de futbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy por el diario L'Équipe.
 Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de futbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy por el diario L'Équipe.  (Foto: Notimex)
París, Francia (Reuters) -
  • La encuesta se realizó en nueve paises
  • México no aparece dentro de las favoritas

Brasil, España y Argentina son, en este orden, las máximas favoritas para llevarse el Mundial de fútbol de Suráfrica, según se desprende de una encuesta elaborada en nueve países y publicada hoy por el diario "L'Équipe". La 'canarinha' de Dunga se alzará con el título para el 37 por ciento de los encuestados, mientras que la Selección que entrena Vicente del Bosque es favorita para el 19 por ciento de ellos, por delante del 9 por ciento que apuesta por un triunfo de la albiceleste de Diego Maradona. Alemania (8 por ciento), Italia (6 por ciento), Inglaterra (5 por ciento), Holanda (4 por ciento) y Francia (3 por ciento) siguen a los tres principales favoritos según los encuestados. La encuesta fue elaborada por un prestigioso estudio demoscópico en Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Holanda, Brasil, Estados Unidos y China sobre una muestra de 5.410 individuos que declararon interesarse "mucho" o "bastante" por el futbol. Además de favorita, Brasil aparece como la Selección más apreciada por los encuestados, con el 28 por ciento de respaldos, seguida de España y Argentina, con un 13 por ciento y un 11 por ciento, respectivamente. Sin embargo, el conjunto que dirige Maradona lidera el apartado de equipo menos apreciado con el 18 por ciento de los votos, en buena medida a causa de los resultados recogidos en Brasil, donde el 63 por cientode los encuestados considera a Argentina la selección menos querida. En la segunda posición de los menos queridos aparece la Francia de Raymond Domenech y de Thierry Henry con el 16 por ciento de los sondeados. La vigente campeona mundial, Italia, se lleva la tercera posición en esta clasificación de "los menos queridos" con un 13 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×