Humberto Suazo se recuperó y comenzó a entrenarse con Chile

El delantero Humberto Suazo, que se recupera de una lesión del hombro izquierdo, avanza en su recuperación y hoy participó con normalidad en el trabajo físico de la Selección de Chile que se...
El delantero Humberto Suazo, que se recupera de una lesión del hombro izquierdo, avanza en su recuperación y hoy participó con normalidad en el trabajo físico de la Selección de Chile que se prepara para el Mundial de Sudáfrica.
 El delantero Humberto Suazo, que se recupera de una lesión del hombro izquierdo, avanza en su recuperación y hoy participó con normalidad en el trabajo físico de la Selección de Chile que se prepara para el Mundial de Sudáfrica.  (Foto: Reuters)
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Jugará con una camiseta especial para protegerse el hombro

El delantero Humberto Suazo, que se recupera de una lesión del hombro izquierdo, avanza en su recuperación y hoy participó con normalidad en el trabajo físico de la Selección de Chile que se prepara para el Mundial de Sudáfrica. El máximo goleador de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas estuvo protegido por una hombrera ortopédica y realizó la sesión con bastante movilidad y en ningún momento manifestó algún tipo de dolencia. Suazo se lesionó el pasado 24 de abril en el partido entre su equipo, el Zaragoza, y el Real Madrid en la Liga Española al chocar con el defensa merengue Sergio Ramos, pero los médicos de la Selección de Chile están confiados en que el 'Chupete' estará al cien por ciento para el debut mundialista de Chile el 16 de junio frente a Honduras. También participaron en el trabajo matutino de la 'Roja' otros dos jugadores afectados de lesiones. Son el delantero Esteban Paredes y el volante Marco Estrada, cuya participación en la plantilla que viajará a Sudáfrica depende de su recuperación. Paredes, según fuentes de la 'Roja', ya está totalmente recuperado de un esguince de tobillo, mientras Estrada está a un 90 por ciento de superar su lesión, aunque después del entrenamiento fue llevado a una clínica para una evaluación. La recuperación de Paredes y Estrada parece sentenciar a Héctor Mancilla y Roberto Cereceda a quedar fuera de la plantilla mundialista, lo que podría confirmarse esta misma semana. Humberto Suazo se desplazó también hasta una clínica, en la que le elaborarán una camiseta especial que le proteja el hombro lesionado en la última etapa de su proceso de recuperación. Lo más inmediato para la Selección que dirige Marcelo Bielsa es un amistoso contra Zambia, programado para el próximo 26 de mayo en la norteña ciudad de Calama.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×