Todo el mundo estará protegido, dice la policía sudafricana

La policía de Sudáfrica aseguró hoy, al paso del supuesto complot descubierto en Iraq para atentar contra el Mundial, que todo el que venga al país contará con su protección.
La policía de Sudáfrica aseguró hoy, al paso del supuesto complot descubierto en Iraq para atentar contra el Mundial, que todo el que venga al país contará con su protección.
 La policía de Sudáfrica aseguró hoy, al paso del supuesto complot descubierto en Iraq para atentar contra el Mundial, que todo el que venga al país contará con su protección.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • Supuestamente hubo amenazas de atentados

La policía de Sudáfrica aseguró hoy, al paso del supuesto complot descubierto en Iraq para atentar contra el Mundial, que todo el que venga al país contará con su protección. "Estamos preparados para cualquier eventualidad", dijo el Viceministro de Policía, Fikile Mbalula, en la emisora local "Talk Radio 702". "Necesitamos que todo el mundo coopere con las autoridades competentes. La visibilidad de la policía será notable. Cada jugador, todo el mundo que esté aquí estará protegido", añadió. Las autoridades y los servicios de inteligencia sudafricanos dijeron ayer que estaban tratando de verificar las informaciones que indican que un ex Coronel saudí arrestado en Iraq planeaba atentar contra el Mundial de Futbol en colaboración con la organización terrorista Al Qaeda. Las informaciones procedentes de Bagdad viene a sumarse a la mala imagen internacional que tiene Sudáfrica, un país donde se registran cincuenta asesinatos cada día, en cuestiones de seguridad. Sudáfrica insiste desde hace meses en transmitir un mensaje de tranquilidad, fundamentalmente desde el atentado que sufrió la selección de Togo antes del inicio de la Copa de África, y no ha escatimado demostraciones de fuerza para enseñar al mundo que el de 2010 será un Mundial completamente seguro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×