Eriksson dijo que irá al Mundial con un equipo tal vez mejor que México

El ex técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, quien ahora es el seleccionador de Costa de Marfil, declaró en Suiza que su salida del Tri fue algo bueno en su vida, ya que de todos...
 El ex técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, quien ahora es el seleccionador de Costa de Marfil, declaró en Suiza que su salida del Tri fue algo bueno en su vida, ya que de todos modos estará en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Ciudad de México -
  • "No creo que haya aprendido mucho en México, es un montón de política"

El ex técnico de la Selección Mexicana, Sven-Göran Eriksson, quien ahora es el seleccionador de Costa de Marfil, declaró en Suiza que su salida del Tri fue algo bueno en su vida, ya que de todos modos estará en el Mundial de Sudáfrica 2010 y con un equipo que podría ser mejor que los mexicanos. "Tal vez fue lo mejor, ahora estoy sentado aquí, voy a ir a la Copa del Mundo de todos modos, con un equipo de futbol muy bueno, quizás mejor que México, por lo que estoy feliz, muy feliz". Eriksson declaró que el año nefasto donde estuvo a cargo de la Selección Mexicana le enseñó a abstenerse de cualquier trabajo futbolístico que esté politizado. El sueco fue despedido del Tricolor en abril pasado, después de la derrota 3-1 en Honduras, que dejó en peligro a México de no calificar al Mundial en la Eliminatoria de CONCACAF. Eriksson fue reemplazado por Javier Aguirre, entrenador que los guió por el resto de la fase de clasificación hasta obtener el boleto a Sudáfrica. El también ex técnico de Inglaterra, Eriksson, dijo que la mitad de los directivos de la Federación Mexicana de Futbol estaba en su contra desde antes de que asumiera el cargo por eso, dijo que no aprendió nada futbolístico en el Tri. "Lo que aprendí es no volver a aceptar un trabajo donde el futbol esté politizado" "No creo que haya aprendido mucho en México, es un montón de política, lo que aprendí es no volver a aceptar un trabajo donde el futbol esté politizado, siempre habían querido a Aguirre, incluso desde antes de que se me nombrara, eso fue lo que me dijeron, yo lo sabía de antemano. "En el futbol mexicano, la Junta Directiva de la FMF se compone de los propietarios de la Primera División, de los 18 clubes y eso lo hace un poco complicado porque yo tenía a la mitad de ellos en mi contra desde antes de asumir el cargo", explicó. Incluso, Eriksson dijo que muchos le advirtieron antes de su designación que no habría tiempo para aprender sobre la idiosincrasia del futbol mexicano, ni la difíciles condiciones de juego en Centroamérica y el Caribe, por ello, México sufrió una serie de malos resultados fuera de casa con él, incluyendo derrotas en Jamaica y dos en Honduras, que precipitaron su salida del Tri.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×