Prensa argentina criticó a Selección formada por Maradona

La prensa argentina criticó duramente la Selección de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica y que esta víspera fueron confirmados por el técnico Diego Armando Maradona.
 La prensa argentina criticó duramente la Selección de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica y que esta víspera fueron confirmados por el técnico Diego Armando Maradona.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Da la sensación de que esta Argentina va jugada a 11 nombres, publicó El Clarín

La prensa argentina criticó duramente la Selección de 23 jugadores que irán al Mundial de Sudáfrica y que esta víspera fueron confirmados por el técnico Diego Armando Maradona. "Un plantel descompensado y con características limitadas", resumió el diario La Nación su balance sobre los nombres que fueron elegidos por el "10" para que Argentina busque la tercera Copa del Mundo de su historia. Aseguró que en la lista "sobra un delantero y falta un mediocampista" y que si Lionel Messi "arranca muy atrás no estará cómodo", por lo que "el plantel está descompensado, con variantes limitadas para reaccionar ante la dificultad". Explicó que esto se observa, sobre todo, en el medio campo, donde sólo cuenta con Mario Bolatti, Javier Pastore y Maxi Rodríguez como alternativas de recambio para los titulares Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Di María. El problema grave, advirtió, vendrá si Argentina se enfrenta "con un equipo que salga a defenderse, que no cruce la mitad del campo y que si algo evidencia esta lista mundialista es que no parece preparada para afrontar un plan de contingencia". El diario Clarín coincidió en que la lista final de jugadores incluyó "nombres cantados, algunos desequilibrios" porque "el técnico siempre tuvo una idea madre: asegurarse atrás y que la calidad individual marcara la diferencia". Consideró que "da la sensación de que esta Argentina va jugada a 11 nombres, sobre todo del medio hacia arriba. Que aparezca Ariel Garcé y no Fabricio Coloccini es irrelevante". El problema, insistió, es que al no tener laterales naturales, salvo Clemente Rodríguez, la ausencia de Javier Zanetti "se agranda porque el Capitán del Inter juega de los dos lados y hasta puede ser volante".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×