Salvador Cabañas no podrá viajar para apoyar a Paraguay en Mundial

La esperada asistencia al Mundial de Sudáfrica 2010 del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza tras la agresión sufrida en enero pasado en...
La esperada asistencia al Mundial de Sudáfrica 2010 del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza tras la agresión sufrida en enero pasado en México, se vuelve poco probable.
 La esperada asistencia al Mundial de Sudáfrica 2010 del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza tras la agresión sufrida en enero pasado en México, se vuelve poco probable.  (Foto: Notimex)
Asunción, Paraguay (Notimex) -
  • Salvador Cabañas será dado de alta el domingo
  • Los médicos aseguran que someterán a Cabañas a pruebas más exigentes

La esperada asistencia al Mundial de Sudáfrica 2010 del delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien se recupera de una herida de bala en la cabeza tras la agresión sufrida en enero pasado en México, se vuelve poco probable. Así lo afirmó este viernes el Neurólogo Celso Fuentes, quien ha visto de cerca la evolución del goleador del América de México y de la Selección de Paraguay.

"No es recomendable interrumpir el proceso de evolución de Salvador por un tiempo prolongado"

Señaló a medios locales que “no es recomendable interrumpir el proceso de evolución de Salvador por un tiempo prolongado”. Cabañas cumple con un tratamiento en la Clínica Fleni de Buenos Aires, Argentina, donde sería dado de alta el próximo domingo, pero con la recomendación de que se mantenga cerca para consultas y parte de la terapéutica siguiente. Varias veces se mencionó la posibilidad de que el jugador, quien tiene alojada en el cerebro una bala pudiera ir a Sudáfrica para observar la actuación de sus compañeros de la Albirroja en la Copa del Mundo. El jueves, desde la localidad francesa de Evian Les Bians, donde entrena el cuadro sudamericano como preparación para el Torneo del mes entrante en la nación sudafricana, el técnico Gerardo Martino evitó hablar del tema y dijo que no era el indicado para decidir si Cabañas va o no. Según el Doctor Fretes, los médicos que atienden al crack guaraní en la Clínica Fleni “no autorizarían su traslado” y anunció que en breve será sometido a pruebas más exigentes, como los movimientos con golpes de cabeza a un balón con el peso oficial. Refirió que hasta ahora Cabañas sólo cabeceó pelotas con un peso menor a los oficiales y que el objetivo de los tests nuevos será conocer “el estado actual del proyectil que está alojado en su cabeza, saber si está plenamente calcificado o si se necesitará otra cirugía de menor invasión”. El Neurólogo paraguayo explicó que, hasta el momento, la bala está fija en el cerebro y es poco probable su deslizamiento, pero si se ven indicios de que podría tener leves movimientos con el esfuerzo que despliegue el jugador, se vería la posibilidad de extraerla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×