'La Roja' podría enfrentar a Senegal antes de viajar al Mundial

La Selección de Senegal se perfila como eventual rival de Chile el próximo 4 de junio, cuando los chilenos se despidan de su público antes de viajar a Sudáfrica para el Mundial 2010, así lo...
 La Selección de Senegal se perfila como eventual rival de Chile el próximo 4 de junio, cuando los chilenos se despidan de su público antes de viajar a Sudáfrica para el Mundial 2010, así lo señalan medios locales.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • República Checa se negó a viajar hasta Chile para jugar un amistoso

La Selección de Senegal asoma como eventual rival de Chile el próximo 4 de junio, cuando dicha escuadra se despida de su público antes de viajar a Sudáfrica para tomar parte en el Mundial 2010, así lo señalan hoy medios locales, que hacen hincapié en las dificultades que han tenido los dirigentes del futbol chileno para asegurar un rival de primera categoría para esa fecha. Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la Asociación Nacional de FUtbol Profesional (ANFP), negoció también con la República Checa, pero es el equipo africano, que hace un par de semanas perdió en Chicago un amistoso ante México (1-0), el que se ha mostrado mejor dispuesto a viajar a Chile. La lejanía del país sudamericano es una de las mayores dificultades que ha tenido "La Roja" en su preparación mundialista, según admitió Mayne-Nicholls. Chile tiene previsto viajar el 5 de junio a Sudáfrica, donde jugará con Nueva Zelanda, en la Ciudad de Nelspruit, su último partido de preparación rumbo a su debut ante Honduras en esa misma localidad, el 16 de junio en un partido del Grupo H.Los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentará a Suiza el 21 de junio y el día 25 a España, para completar su participación en esa fase. Previo a su despedida en Chile, la Selección de Marcelo Bielsa jugará tres partidos preparatorios en casa, el próximo día 26, en la Ciudad de Calama,  con Zambia y el día 30 de este mes jugará contra Irlanda del Norte en la Ciudad de Chillán y posteriormente en Concepción, a 97 kilómetros de distancia, con Israel. La plantilla de "La Roja", que trabaja con 24 jugadores, de los que uno se quedará sin viajar al Mundial, se entrenó hoy a puerta cerrada para su duelo amistoso contra Zambia. La novedad de la jornada fue la participación del volante Marco Estrada, ya recuperado de un desgarro del cuádriceps derecho y que, según fuentes de selección chilena, podría jugar algunos minutos en ese amistoso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×