Brasileños del Inter llegarán a su Selección en Sudáfrica

Los tres jugadores de la Selección Brasileña que ganaron la Champions League con el Inter de Milán fueron autorizados a unirse al resto del grupo el próximo jueves en Johannesburgo, sin pasar por...
 Los tres jugadores de la Selección Brasileña que ganaron la Champions League con el Inter de Milán fueron autorizados a unirse al resto del grupo el próximo jueves en Johannesburgo, sin pasar por Curitiba donde está concentrado el equipo.
Curitiba, Brasil (Reuters) -
  • El Cuerpo Tecnico de Brasil no quiere que los jugadores se desgasten de más

Los tres jugadores de la Selección Brasileña que ganaron la Champions League con el Inter de Milán fueron autorizados a unirse al resto del grupo el próximo jueves en Johannesburgo, sin pasar por Curitiba donde está concentrado el equipo, informaron hoy fuentes oficiales. Los convocados por Dunga están concentrados desde el viernes en Curitiba, en el sur del país, con excepción del portero Julio César y los defensas Lucio y Maicon, del Inter, que ayer jugaron en Madrid la final de la Champions contra el Bayern Múnich. "Se tomó la decisión de liberar a los tres jugadores para que viajen directamente a Johannesburgo o, si quieren, vengan hasta aquí", dijo hoy a periodistas el Portavoz de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rodrigo Paiva. Según Paiva, el Cuerpo Técnico de la Selección Brasileña consideró que sería muy "desgastante" para los tres jugadores viajar unas once horas de Europa a Brasil para, tres días después, emprender un viaje igual de largo hasta Sudáfrica. La Selección Brasileña tiene previsto partir el miércoles de Curitiba hacia Brasilia para despedirse del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, enseguida, viajar para Johannesburgo, adonde deben llegar el jueves. "Lucio ya nos confirmó que el jueves se presentará en Johannesburgo y creo que Maicon también lo hará. De Julio César no sabemos todavía (cuál será su decisión), pero probablemente regresará a Brasil y se unirá aquí al resto del grupo", agregó el portavoz. Paiva explicó que, como los tres jugadores vienen con un buen ritmo de competición, el hecho de presentarse a la concentración unos días después que los otros veinte convocados "no afectará el trabajo". El Cuerpo Técnico de la Selección también quiere permitir que Julio César, Lucio y Maicon puedan participar en los homenajes que recibirá la plantilla del Inter en Milán porque "los tres han aportado mucho al equipo", anotó Paiva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×