Cafeteros, sin Córdoba ante Sudáfrica y Nigeria

El zaguero Iván Ramiro Córdoba no se recuperó de una lesión en la rodilla y no integrará la Selección de Colombia en los partidos contra Sudáfrica y Nigeria en la etapa de fogueo antes de la Copa...
 El zaguero Iván Ramiro Córdoba no se recuperó de una lesión en la rodilla y no integrará la Selección de Colombia en los partidos contra Sudáfrica y Nigeria en la etapa de fogueo antes de la Copa del Mundo.  (Foto: Notimex)
Bogotá, Colombia -
  • Córdoba había sido llamado por el técnico Hernán Darío Gómez para el encuentro en Johanesburgo

El zaguero Iván Ramiro Córdoba no se recuperó de una lesión en la rodilla y no integrará la Selección de Colombia en los partidos contra Sudáfrica y Nigeria en la etapa de fogueo antes de la Copa del Mundo. Córdoba -miembro del Inter de Italia que se adjudicó la Champions League- indicó el martes que el departamento médico de su equipo solicitó a la Federación Colombiana excluirlo del plantel para evitar el riesgo que su estado se complique. "Lastimosamente no podré iniciar este lindo proceso con la Selección pero espero integrarla en el futuro. El médico del Inter me dijo que jugar ahora sería un gran riesgo, la lesión es de cuidado", declaró telefónicamente a Caracol Radio.

Córdoba había sido llamado por el técnico Hernán Darío Gómez para el encuentro en Johanesburgo del jueves y el partido en Londres el domingo. Gómez, quien vuelve al banco de Colombia luego de una pausa de 12 años, no relevó a Córdoba mientras aguardaba que el arquero David Ospina, del Niza de Francia, obtenga visa y se una al conjunto en las próximas horas. Luis Martínez y Andrés Felipe Mosquera son los otros guardavallas. El combinado colombiano se entrenó en el nuevo estadio Soccer City de Johanesburgo el lunes y el martes. La Federación Colombiana -entretanto- confirmó el partido con Nigeria luego que se solucionaron algunos problemas para utilizar el estadio West Ham de Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×