Domenech probará a Henry y Gallas contra Costa Rica

Tras decidir su plantel para la Copa del Mundo, el técnico de Francia Raymond Domenech probará la condición del zaguero William Gallas y del ariete Thierry Henry en un amistoso el miércoles contra...
Tras decidir su plantel para la Copa del Mundo, el técnico de Francia Raymond Domenech probará la condición del zaguero William Gallas y del ariete Thierry Henry en un amistoso el miércoles contra Costa Rica.
 Tras decidir su plantel para la Copa del Mundo, el técnico de Francia Raymond Domenech probará la condición del zaguero William Gallas y del ariete Thierry Henry en un amistoso el miércoles contra Costa Rica.
Tignes, Francia -
  • "(Henry) necesita recuperar el ritmo porque físicamente está bien"

Tras decidir su plantel para la Copa del Mundo, el técnico de Francia Raymond Domenech probará la condición del zaguero William Gallas y del ariete Thierry Henry en un amistoso el miércoles contra Costa Rica. Mientras Gallas se recupera bien de una lesión en la pantorrilla que lo obligó a perderse las últimas semanas de la temporada con el Arsenal, Henry jugó esporádicamente con el Barcelona en una temporada decepcionante. Domenech dijo este martes que Gallas y Henry jugarán contra Costa Rica en Lens. "(Henry) necesita recuperar el ritmo porque físicamente está bien", indicó Domenech. "La pantorrilla de William todavía nos preocupa. Mañana tendrá participación". Gallas ha participado en fuertes entrenamientos para que recupere la condición. "Hace una semana yo estaba muy pesimista", reconoció Domenech. "Hoy no estoy rebosando optimismo, pero ha respondido bien". Henry fue titular en menos de la mitad de los partidos del Barça por la Liga Española y apenas anotó cuatro goles. El delantero de 32 años no ha jugado los 90 minutos de un partido desde enero, y sólo lleva cinco dianas en sus 30 últimos encuentros con su club y la Selección. "Es importante que él (Henry) juegue bien", expresó el timonel "No hay jugadores intocables". Francia enfrenta a Túnez y China antes de su debut en el Mundial el 11 de junio contra Uruguay. Domenech anunció el lunes los 23 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo con "Les Bleus". Lassana Diarra tuvo que abandonar la concentración por sufrir de una condición genética en las células rojas de la sangre. "Hemos trabajado muy duro. El programa que diseñamos es incluso más intenso que en 2006", comentó Domenech. Francia tiene varias alternativas en el ataque con Nicolas Anelka, Djibril Cisse y Andre-Pierre Gignac, pero el entrenador necesita a Gallas junto con Eric Abidal en el centro de la defensa. Domenech ha estado experimentando con una alineación 4-3-3 con Jeremy Toulalan como único volante de contención. "Es una alternativa interesante, que te da más oportunidades de ataque pero menos seguridad atrás", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×