Árbitros uruguayos sustituyen a paraguayos para el Mundial

El árbitro uruguayo Martín Vázquez y sus asistentes Carlos Pastorino y Miguel Nievas han sido promovidos por la FIFA al Mundial que se disputará en Sudáfrica en sustitución de la terna paraguaya...
 El árbitro uruguayo Martín Vázquez y sus asistentes Carlos Pastorino y Miguel Nievas han sido promovidos por la FIFA al Mundial que se disputará en Sudáfrica en sustitución de la terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla.  (Foto: Notimex)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Emigdio Ruiz sufrió una rotura fibrilar

El árbitro uruguayo Martín Vázquez y sus asistentes Carlos Pastorino y Miguel Nievas han sido promovidos por la FIFA al Mundial que se disputará en Sudáfrica en sustitución de la terna paraguaya encabezada por Carlos Amarilla, anunció hoy en Montevideo la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF). Los uruguayos Vázquez, Pastorino y Nievas ocupaban una posición de reserva para el Mundial del paraguayo Amarilla y sus asistentes Emigdio Ruiz y Nicolás Yegros. Ruiz, asistente de línea paraguayo, sufrió una rotura fibrilar durante la primera prueba física hecha por la FIFA, el pasado 4 de mayo en Buenos Aires, y no pudo superar la segunda a la que fue sometido el pasado fin de semana en Asunción. Por contra, los uruguayos Vázquez, Pastorino y Nievas superaron los test a comienzos del mes y quedaron como relevistas. La AUF informó hoy en un comunicado de que recibió de la FIFA el anuncio del cambio de ternas arbitrales. Es la primera vez que Uruguay tendrá dos tríos de árbitros en un Mundial. Anteriormente fueron designados por la FIFA para participar en Sudáfrica 2010 los uruguayos Jorge Larrionda, como árbitro central, y sus asistentes Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa. Los árbitros viajarán a Sudáfrica el 2 de junio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×