Sacrificaron un buey afuera del Soccer City para bendecir el Mundial

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del Estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local.
La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del Estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local.
 La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del Estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • En dicho lugar es donde inciará y finalizará la Copa del Mundo

La Organización de Curanderos Tradicionales (THO, siglas en inglés) sacrificó ayer un buey a cuchillo a las puertas del Estadio Soccer City para bendecir el Mundial, informó hoy la prensa local. El propósito del ritual era "decirle a los antepasados que el mundo está viniendo a Sudáfrica", dijo al diario "The Star", Mandla Qeleqele, un miembro de THO. El encargado de aplicar el cuchillo entre los cuernos del animal, ante unos 2 mil curanderos especializados en medicina tradicional sudafricana, fue el guerrero septuagenario de la etnia xhosa Zakhele Sigcawu, que pertenece al clan Tshawe y que viajó específicamente hasta Soweto desde la provincia del Cabo Oriental. Según Zolani Mkiva, Presidente y Director General del Instituto de la Realeza Africana, unos 300 brujos o "sangomas" invocaron a los antepasados para que aportasen su energía y quemaron "impepho", una hierba tradicional, que pedir a Dios y a los antepasados que den a Sudáfrica un buen Mundial. Los brujos tradicionales dijeron que escogieron el Soccer City porque es donde se iniciará y se dará por concluido el campeonato, y aseguraron que el proceso de comunicación espiritual es sagrado. Después de sacrificio, los brujos más antiguos entraron en el estadio y cantaron y bailaron con su vestimenta tradicional para bendecir también el interior del recinto. "Nuestros estadios están ahora oficialmente bendecidos para el torneo de acuerdo a nuestra cultura", concluyó Mkhiva tras la ceremonia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×