Los mexicanos verán el Mundial entre ofertas comerciales

Los hinchas mexicanos se alistan para el Mundial entre promesas de la banca y el comercio de ganar viajes a Sudáfrica o recobrar el costo de una televisión en el caso de que México logre ser...
 Los hinchas mexicanos se alistan para el Mundial entre promesas de la banca y el comercio de ganar viajes a Sudáfrica o recobrar el costo de una televisión en el caso de que México logre ser campeón del mundo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • México quiere llegar al quinto partido en Sudáfrica

Los hinchas mexicanos se alistan para el Mundial entre promesas de la banca y el comercio de ganar viajes a Sudáfrica o recobrar el costo de una televisión en el caso de que México logre ser campeón del mundo. Más de dos centenares de viajes al Mundial, sólo en la capital mexicana, son ofrecidos por los bancos que buscan que sus clientes incrementen su cuenta o que, simplemente, usen la tarjeta de crédito avalada por la empresa que auspicia el Mundial. Una pequeña cantidad de 600 pesos en la libreta de ahorros (unos 48 dólares) o pagar con tarjeta garantiza la participación en los sorteos para viajar a Sudáfrica y ver a México en la primera ronda, de acuerdo con cada banco. Las tiendas comerciales tienen en marcha su propio Mundial y para ganarse el favor de los clientes les ofrecen las perlas siempre y cuando la Selección Mexicana avance a los Cuartos de Final y hasta conquiste la Copa del Mundo. Las ofertas están fuera del llamado mercado mundialista que conforman las empresas que patrocinan a la Selección de Futbol de México, y que han tenido a su disposición para sus anuncios a toda la plantilla mundialista para vender desde sandwiches hasta bebidas energéticas. La mayor disputa comercial parece estar en el mercado de las pantallas planas de televisión, con la propuesta de ahorros y precios especiales como el que ofrece una empresa de grupo Walmart al vender pantallas de 42 pulgadas a unos 800 dólares. La cereza en el pastel corresponde a una empresa de electrodomésticos que ha prometido devolver el pago si el campeón es México, aunque no ha detallado el costo de esta iniciativa. Una compañía de automóviles divulgó en radio y televisión que si México llega al cuarto partido, condonará a sus clientes una mensualidad en el pago de sus créditos, aunque sólo será para algunos modelos. El lado amable de los sorteos lo ha puesto el Sistema de Desarrollo de la Familia (DIF) del estado de Durango, que anunció el sorteo de dos viajes al Mundial entre todos aquellos que le donen un paquete de pañales en un concierto musical a beneficio. El Dif de Durango recibió los boletos de una compañía de muebles y decidió sortearlos en el concierto del grupo Camila con boletos a cambio de pañales, que tienen un coste de entre 5 y 10 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×