El guardameta Claudio Bravo criticó el balón del Mundial

Claudio Bravo, guardameta titular de la Selección de Chile, dijo que no le gusta el balón Jabulani con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica porque, a su juicio, se asemeja más a una pelota de...
Claudio Bravo, guardameta titular de la Selección de Chile, dijo que no le gusta el balón Jabulani con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica porque, a su juicio, se asemeja más a una pelota de futbol playa.
 Claudio Bravo, guardameta titular de la Selección de Chile, dijo que no le gusta el balón Jabulani con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica porque, a su juicio, se asemeja más a una pelota de futbol playa.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • El arquero regresó a la actividad tras una grave lesión sufrida con su club.

Claudio Bravo, guardameta titular de la Selección de Chile, dijo que no le gusta el balón Jabulani con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica porque, a su juicio, se asemeja más a una pelota de futbol playa. "Es un balón especial, hecho para complicarle la vida a los arqueros, para que haya más goles", comentó Bravo, jugador de la Real Sociedad en España y Capitán de la Selección chilena. Con el balón mundialista, según Bravo, "cuesta calcular la trayectoria, se mueve extraño" y precisó que en la altura "se nota más", como pudo comprobarlo en Calama, el pasado miércoles, durante el amistoso Chile-Zambia (3-0), jugado a unos dos mil 600 metros sobre el nivel del mar. Bravo reapareció en ese partido tras haberse lesionado en España hace un par de meses jugando con su equipo. "Cada vez le hacen más difícil la labor a los arqueros", insistió. En su partido de vuelta dijo haber sentido algunas molestias, pero en general estuvo cómodo. "No era fácil volver, pero necesitaba minutos para ir tomando ritmo", dijo. El Capitán de los chilenos también calificó de positivo que su Selección lleve a Sudáfrica una bandera de Chile, la cual es considerada emblemática por haber sido fotografiada rasgada y cubierta de lodo sobre las ruinas de su casa arrasada por el terremoto del pasado 27 de febrero. La imagen, junto a la frase "¡Fuerza, Chile!" que Humberto Suazo exhibió ese mismo fin de semana en España sobre su camiseta tras anotar un gol para el Zaragoza, se ha convertido en símbolo de la reconstrucción del país tras la catástrofe. El dueño de la bandera la cedió a la selección a través del ex Capitán chileno y su máximo goleador histórico, Marcelo Salas, que la entregó hace unos días. "Es un tema anímico para nosotros porque la gente espera que le transmitamos cosas. La gente confía mucho en nosotros y está bien, nos motiva", agregó Bravo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×