La gente cree en nosotros y eso nos da vitamina pura: Sebastián Abreu

Sebastián Abreu, uno de los referentes de la Selección de futbol de Uruguay, afirmó que la plantilla siente que la gente cree en ella y eso "es vitamina pura" de cara a la participación en el...
 Sebastián Abreu, uno de los referentes de la Selección de futbol de Uruguay, afirmó que la plantilla siente que la gente cree en ella y eso "es vitamina pura" de cara a la participación en el Mundial de Sudáfrica.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • "Ahora sólo pensamos en los franceses, es el partido fundamental y trascendente"

Sebastián Abreu, uno de los referentes de la Selección de futbol de Uruguay, afirmó que la plantilla siente que la gente cree en ella y eso "es vitamina pura" de cara a la participación en el Mundial de Sudáfrica. "La gente está entusiasmada, cree en el plantel, eso se nota, se siente, nos da aún más confianza y es vitamina pura de cara al Mundial", afirmó el experimentado delantero, uno de los máximos goleadores históricos de la Selección Uruguaya. El 'Loco', como se le conoce, marcó el miércoles los dos últimos goles de la Selección celeste en su victoria por 4-1 frente a Israel, en el último partido de preparación para el Mundial. Abreu, del Botafogo brasileño, y Diego Forlán, del Atlético de Madrid español, son los dos únicos futbolistas de la plantilla uruguaya que repetirán en el Mundial tras su primera participación en Corea y Japón 2002. "Esa experiencia sirve para tratar de manejar la ansiedad y la compartimos con los compañeros", agregó. "Nos sentimos respaldados por un proceso de cuatro años de trabajo que tiene disciplina, humildad y objetivos claros" El delantero dijo que en el Mundial "se juega bastante al error, en la búsqueda de marcar un gol y aprovechar el contragolpe. Todo es muy medido, hay pocos espacios y se trabaja mucho con balón parado". "Hay que tener previsto el juego ríspido y, en lo posible, evitar las sorpresas", destacó. Abreu dijo que ve "muy bien" a la Selección Uruguaya. "Estamos firmes, con convicciones claras, con una mentalidad de que podemos darle pelea a todos y, fundamentalmente, enfocados en Francia, que es el partido clave". "Ahora sólo pensamos en los franceses, es el partido fundamental y trascendente", agregó. La Selección Celeste se medirá con la gala el 11 de junio en Ciudad del Cabo en la primera jornada del Grupo A, que completan Sudáfrica y México. "Nos sentimos respaldados por un proceso de cuatro años de trabajo que tiene disciplina, humildad y objetivos claros", aseguró el goleador uruguayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×