Tim Howard elogió estilo de Bob Bradley

Tim Howard se alegra de alinear con Estados Unidos y no con Inglaterra cuando ambas selecciones se enfrenten en su debut en la Copa Mundial, pues prefiere ser dirigido por Bob Bradley y no por el...
 Tim Howard se alegra de alinear con Estados Unidos y no con Inglaterra cuando ambas selecciones se enfrenten en su debut en la Copa Mundial, pues prefiere ser dirigido por Bob Bradley y no por el riguroso Fabio Capello.  (Foto: Notimex)
Londres, Inglaterra -
  • "Quiere que haya buena comunicación y saber lo que pensamos, porque eso lo ayuda a hacer su trabajo"

Tim Howard se alegra de alinear con Estados Unidos y no con Inglaterra cuando ambas selecciones se enfrenten en su debut en la Copa Mundial, pues prefiere ser dirigido por Bob Bradley y no por el riguroso Fabio Capello. Capello se ha hecho fama de técnico extremadamente severo, que no tolera prima donnas, mientras que Bradley promueve un ambiente mucho más relajado, que a la larga da más resultados, según Howard, quien milita en el Everton de la Premier League inglesa y conoce bien los pormenores de lo que sucede en la Selección Inglesa. "Con Bob Bradley hay mucho respeto, pero es un técnico que no inspira miedo" "Con Bob Bradley hay mucho respeto, pero es un técnico que no inspira miedo", expresó el portero. "Es muy gentil con los jugadores". "Hay jerarquías bien establecidas. El es el técnico y se cumple lo que dice. Pero respeta a los jugadores y nosotros lo respetamos a él. No quiere que haya un muro entre nosotros", manifestó. Howard dijo que los jugadores no temen decirle lo que piensan a Bradley. "Quiere que haya buena comunicación y saber lo que pensamos, porque eso lo ayuda a hacer su trabajo", indicó. El estilo de Capello contrasta con el que tenía su predecesor Sven-Göran Eriksson, que era más campechano. "Ahora tenemos un ambiente más serio, más concentrado en el trabajo", comentó el delantero inglés Peter Crouch. Mientras que Capello no había dirigido en Inglaterra cuando asumió la conducción de la Selección, Bradley llevaba muchos años en el futbol de Estados Unidos y vio surgir a la mayoría de los jugadores. "Ya teníamos una buena relación con él cuando asumió. Y en estos últimos cuatro años cultivamos esa relación", dijo Howard. Los estadounidenses cifran grandes esperanzas para el Mundial, especialmente después de haberle ganado a España y de haber estado 2-0 arriba ante Brasil en la Final en la Copa de las Confederaciones del año pasado. Los brasileños terminaron ganando 3-2, pero "en ese torneo demostramos que no somos pan comido, que podemos competir al más alto nivel", dijo Howard. El arquero le está pasando a Bradley datos sobre los jugadores ingleses. "Si tengo algo que puede servir, se lo digo", expresó. Estados Unidos e Inglaterra están en el Grupo C, que completan Argelia y Eslovenia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×