Domenech a punto de igualar marca con Francia

El Director Técnico de Francia Raymond Domenech igualará el domingo el récord de Michel Hidalgo de 75 partidos al frente del equipo nacional al enfrentar a Túnez en un amistoso de preparación para...
 El Director Técnico de Francia Raymond Domenech igualará el domingo el récord de Michel Hidalgo de 75 partidos al frente del equipo nacional al enfrentar a Túnez en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica.
París, Francia -
  • Llegará el domingo el récord de Michel Hidalgo de 75 partidos al frente del equipo galo

El Director Técnico de Francia Raymond Domenech igualará el domingo el récord de Michel Hidalgo de 75 partidos al frente del equipo nacional al enfrentar a Túnez en un amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica. Domenech, de 58 años, reemplazó a Jacques Santini luego de la Eurocopa 2004. El punto más alto de su amargo mandato fue la clasificación a la Final del Mundial de Alemania 2006, que Francia perdió ante Italia en los penales tras un empate 1-1. Dos años después, el técnico parecía encaminarse a su destitución cuando "Les Bleus" se fueron de la Eurocopa 2008 sin ganar un solo partido. Tras perder el último encuentro con Italia, Domenech sorprendió al país al pedirle matrimonio a su novia en una entrevista televisiva. "Sólo tengo un plan, que es casarme con Estelle", dijo tras la derrota 2-0. "Así que se lo estoy pidiendo en serio". Al día siguiente, pidió perdón por lo que dijo fue un malentendido, ante las críticas de la prensa francesa. "Perdónenme por tener una pizca de humanidad en un momento en que debería haber permanecido frío y profesional", dijo. "Por un momento no fui un robot, les pido disculpas por eso". Su reputación, ya golpeada, quedó más allá de toda redención. Hoy lo abuchean cada vez que la Selección juega en Francia. Sin embargo, siguió a cargo y clasificó al Mundial 2010 en una serie de Repechaje en que Francia se aseguró el pase con gol de William Gallas, luego de una evidente mano de Thierry Henry. Hidalgo, de 77 años, condujo a Francia entre 1976 y 1984. Perdió una Semifinal espectacular en los penales con Alemania Occidental en el Mundial de España 1982 y dos años después le dio a los franceses su primer título importante, al ganar la Eurocopa en su último partido. Hidalgo se retiró con 41 victorias, 16 empates y 18 derrotas, mientras que Domenech tiene 41 triunfos, 22 igualdades y 11 reveses. Los equipos de Hidalgo anotaron 139 goles y recibieron 72, mientras que los de Domenech marcaron 108 y permitieron sólo 49.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×