Giampaolo Pazzini se sumó a críticas a pelota oficial

El delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo este sábado que la pelota oficial de Adidas para el Mundial de Sudáfrica es "un desastre".
 El delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo este sábado que la pelota oficial de Adidas para el Mundial de Sudáfrica es "un desastre".
Sestriere, Italia -
  • "Las pelotas son un desastre, para los arqueros y los atacantes"

El delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo este sábado que la pelota oficial de Adidas para el Mundial de Sudáfrica es "un desastre". "Las pelotas son un desastre, para los arqueros y los atacantes", dijo Pazzini. "Se mueve mucho y se vuelve difícil de controlar. Saltas para cabecear un centro y de repente la pelota se mueve y le erras". La Selección azzurra está usando las pelotas oficiales Jabulani en su concentración en los Alpes italianos para acostumbrarse a ellas. "Es especialmente mala para los arqueros si hace que permitan un gol porque no pueden calcular bien el trayecto" de un remate, dijo el delantero italiano. "Es como esas pelotas que se compran en el supermercado". El viernes, el arquero brasileño Julio César llamó a la Jabulani "horrible" y "terrible". Pazzini, de 26 años, anotó 29 goles esta temporada en 38 partidos con la Sampdoria, que clasificó a la próxima Champions League. Con un tanto en seis encuentros con la Selección, el delantero busca jugar por primera vez en un Mundial. Sin embargo, compite con Alberto Gilardino, de quien ya fuera suplente en la Fiorentina. "Me llevo bien con Alberto, que me ayudó siempre, incluso cuando dejé la Fiorentina", dijo Pazzini. "Estoy haciendo todo lo posible por hacer difíciles las decisiones del técnico y llegar al Mundial", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×