Marchisio se perfila como el creativo en la Azurra

Claudio Marchisio, volante de la Juventus, podría ser el encargado de llevar los hilos en el mediocampo de Italia en el Mundial.
 Claudio Marchisio, volante de la Juventus, podría ser el encargado de llevar los hilos en el mediocampo de Italia en el Mundial.
Sestriere, Italia -
  •  Lippi espera la recuperación de Chellini y  de Rossi

Claudio Marchisio, volante de la Juventus,podría ser el encargado de llevar los hilos en el mediocampo de Italia en el Mundial. "De todos los volantes, es el que mejor, se mueve sin la pelota", dijo el técnico Marcello Lippi el domingo. "Está en la jugada, acompaña y busca el espacio. Además ayuda en la marcación". Lippi indicó que prepara un "equipo moderno, con sólo un delantero y nueve jugadores que defienden y atacan". Durante una práctica contra un club de Quinta División, Marchisio fue el volante creativo en el esquema 4-2-3-1. Vincenzo Iaquinta jugó por el extremo derecho, Antonio Di Natale por la izquierda y Alberto Gilardino de centro delantero. Gianluigi Buffon salió como arquero; Christian Maggio de lateral derecho; Leonardo Bonucci y Fabio Cannavaro se desempeñaron como marcadores centrales; Gianluca Zambotta de lateral izquierdo; y Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo jugaron como volantes de marca. Italia ganó 8-0 con tres goles de Di Natale, y dos de Gilardino e Iaquinta y uno de Zambrotta. Una vez que  Chiellini se recupere de una lesión en la pantorrilla tomaría su puesto titular como central o lateral izquierdo, al igual que Daniele de Rossi reemplazaría a Gattuso una vez que se reponga de una leve dolencia en la espalda. Italia se medirá con México en un amistoso el jueves en Bruselas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×