Memo Vázquez conoce la filosofía de Pumas: Mario Trejo

Guillermo Vázquez está identificado con la filosofía de Pumas de la Universidad y eso nos tiene entusiasmados, esperanzados, ilusionados y convencidos de que las cosas pueden seguir dándose en el...
 Guillermo Vázquez está identificado con la filosofía de Pumas de la Universidad y eso nos tiene entusiasmados, esperanzados, ilusionados y convencidos de que las cosas pueden seguir dándose en el equipo, dijo Mario Trejo, Director Deportivo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Agregó que continuarán con el mismo proyecto que inició hace unos años con Ricardo Ferretti

Guillermo Vázquez está identificado con la filosofía de Pumas de la Universidad y eso nos tiene entusiasmados, esperanzados, ilusionados y convencidos de que las cosas pueden seguir dándose en el equipo, dijo Mario Trejo, Director Deportivo del conjunto universitario. También dijo que espera que con esta continuidad en el club, se dé pronto el cambio generacional entre los jugadores que han ido subiendo al primer equipo y que comienzan a sobresalir. “En Pumas se le da la oportunidad a la gente joven y mantener un buen grupo de jugadores de oficio, de experiencia, que vayan conduciendo a estos jóvenes y que en algún momento se dará el cambio generacional, estamos próximos a ese tipo de situaciones”.

"Queremos que siga manteniendo esa determinación y alegría por jugar, que sea dinámico, ofensivo"

“Han ido apareciendo algunos jugadores y con el mando de Memo, que es una gente identificada con la filosofía del club, que conoce perfectamente bien el plantel, tuvo un inicio prometedor en su carrera, lo va a hacer mejor, estamos convencidos de ello”, abundó. Trejo agregó que el club continuará con el mismo proyecto que inició hace unos años con el brasileño Ricardo Ferretti “y con Vázquez, tenemos una gran esperanza, la convicción y la ilusión de que las cosas salgan mejor todavía”. El directivo del conjunto universitario dijo lo que espera de estos Pumas, con el cambio en la dirección técnica. “Queremos que siga manteniendo esa determinación y alegría por jugar, que sea dinámico, ofensivo, que tenga equilibrio para defender, que compita muy dignamente representando a la institución”. “No queremos caer en esas situaciones de presunción de que vamos a ser la aplanadora y que vamos a volar a dos mil por hora. No, calma, calma, este es un proceso pensado que ha ido evolucionando sólidamente y firmemente, así queremos continuar. No podemos prometer cosas demasiado escandalosas, porque esa no es la pretensión de nuestra institución”, recalcó. ESTE LUNES, MEMO VÁZQUEZ COMIENZA LABOR CON LOS JÓVENES Pumas de la UNAM, regresará este lunes al trabajo para comenzar a planear el Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano con un grupo de jóvenes e iniciar una nueva etapa con Guillermo Vázquez, en la dirección técnica. Vázquez, comenzará a trabajar con un primer grupo de jóvenes de las Fuerzas Básicas, en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde comenzará con los aspectos físicos y los correspondientes exámenes médicos de esos futbolistas. El equipo titular reportará hasta la siguiente semana y de la misma manera serán sometidos a las pruebas de rigor, tanto en lo físico como en lo médico hasta el día 16 que viajarán a Cancún, Quintana Roo, para iniciar la pretemporada. En ese balneario del sureste mexicano, el conjunto universitario permanecerá por espacio de 10 días y regresará a CU, para comenzar a hacer futbol y a planear los partidos amistosos que sostendrá previo al inicio de su participación en el Apertura 2010. Pumas tiene previsto sostener tres partidos de preparación antes de comenzar su participación en la Superliga y la Directiva está en busca de que sea con equipo del balompié nacional, aunque aún están por determinar los rivales, las sedes y las fechas. Sobre el grupo de jóvenes que ascenderán al primer equipo, esta primera semana de trabajo, se definirá a los que irán poco a poco integrándose y con base en ello, el Cuerpo Técnico definirá quiénes podrán tener continuidad. Observar jugadores de Fuerzas Básicas es parte del funcionamiento del club, aunque también es probable que un grupo de elementos de Pumas Morelos también sean observados, Vázquez y sus auxiliares quienes determinarán qué jugadores se integrarán al primer equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×