Resta Brasil importancia a los premios económicos por ganar el Mundial

Los premios siempre han sido un tema complicado para las Selecciones brasileñasen las semanas previas a los mundiales anteriores, pero esta vez los jugadores y el Cuerpo Técnico restaron...
 Los premios siempre han sido un tema complicado para las Selecciones brasileñasen las semanas previas a los mundiales anteriores, pero esta vez los jugadores y el Cuerpo Técnico restaron importancia al tema.  (Foto: Notimex)
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Cada jugador recibió 250 mil dólares por el campeonato en Corea-Japón 2002

Los premios siempre han sido un tema complicado para las Selecciones brasileñasen las semanas previas a los mundiales anteriores, pero esta vez los jugadores y el Cuerpo Técnico restaron importancia al tema. "Yo tengo una posición particular sobre esto", dijo el técnico Dunga. "Todo se debe acordar de antemano. Si hay acuerdo antes del comienzo, no habrá problemas". Dunga conoce por experiencia propia los problemas que puede causar el tema del dinero. En el Mundial de Italia 1990 fue uno de los participantes en una protesta durante las negociaciones sobre el monto de los premios. Algunos jugadores intentaron tapar los logos de los patrocinantes en la camiseta del equipo en fotos oficiales. Su Asistente Jorginho, ex zaguero derecho de los cariocas, participó de esa protesta, lo mismo que el ex arquero Claudio Taffarel, ahora uno de los colaboradores del equipo. "Eso era distinto", dijo Dunga. "Eramos un grupo nuevo y el Presidente de la Confederación de Brasil apenas comenzaba. Después de esa Copa del Mundo nunca tuvimos más problemas". El Presidente de la Confederación Brasileña, entonces y hasta el presente, era Ricardo Teixeira. Cuestionado sobre el monto de los premios, dijo solamente que dependía de la cantidad de triunfos obtenidos. El premio por ganar este Mundial previsiblemente superará el de cualquiera de las dos anteriores. Según trascendidos, Brasil pagó 250.000 dólares a cada jugador por el triunfo en Corea-Japón en 2002 y les hubiera pagado 300.000 si hubieran ganado la de 2006 en Alemania. La Selección Verdeamarelha tiene 10 patrocinadores oficiales, más que nunca en su historia. "Es siempre lo mismo, pero los jugadores no hablan de eso", dijo el Vocero de la Federación Brasileña, Rodrigo Paiva. "El premio será anunciado a los jugadores antes del comienzo del Mundial y eso es todo". "Los jugadores no vienen aquí por el dinero, eso no nos preocupa", dijo Jorginho. "Estos muchachos están bien desde el punto de vista financiero. Sabemos que la mayor felicidad para ellos es jugar este Mundial".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×