Jugamos mejor que contra Zambia: Marcelo Bielsa

El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Marcelo Bielsa, consideró hoy que el partido amistoso en el que vencieron por 1-0 a Irlanda del Norte supuso "un paso adelante" en comparación...
El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Marcelo Bielsa, consideró hoy que el partido amistoso en el que vencieron por 1-0 a Irlanda del Norte supuso "un paso adelante" en comparación al encuentro contra Zambia del pasado miércoles.
 El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Marcelo Bielsa, consideró hoy que el partido amistoso en el que vencieron por 1-0 a Irlanda del Norte supuso "un paso adelante" en comparación al encuentro contra Zambia del pasado miércoles.
Santiago de Chile, Chile (Reuters) -
  • Bielsa hizo un balance de los amistosos de Chile

El entrenador de la Selección Chilena, el argentino Marcelo Bielsa, consideró hoy que el partido amistoso en el que vencieron por 1-0 a Irlanda del Norte supuso "un paso adelante" en comparación al encuentro contra Zambia del pasado miércoles. Bielsa consideró que "las actuaciones individuales fueron todas de suficiente hacia arriba", y que su equipo jugó "mejor que contra Zambia", conjunto al que vencieron por 3-0 el pasado día 26 en otro amistoso disputado en la norteña ciudad de Calama. El entrenador hizo balance en rueda de prensa del primero de los dos amistosos programados por la 'Roja' para este domingo, en su preparación para el próximo Mundial de Sudáfrica, y que se disputó en la ciudad sureña de Chillán. "Tuvimos demasiada posesión para pocas situaciones de gol. El juego me pareció que estuvo bien elaborado, con paciencia, pero sin final. Normalmente, con un rival como el que nos tocó enfrentar hoy, las diferencias deberían haber sido mucho mayores", indicó. Según el técnico, Chile tuvo "buena elaboración y poco final, y también seguridad defensiva considerando que el rival prácticamente no atacó". "Hay mucho por desarrollar, y la base es sólida", añadió el argentino, que se mostró "conforme" con el desempeño de su equipo. "Lo positivo es la paciencia para elaborar el juego y no haberse descompensado defensivamente, no haber perdido la pelota mal para que ellos contraatacaran, y lo negativo es 90 minutos de posesión para un solo gol de pelota detenida y para no demasiados goles fallados", dijo. "En este tiempo de encuentros, con espacios reducidos, cuesta mantener la posición de la pelota hasta el área rival", argumentó Bielsa, quien señaló que Chile perdió todos los balones "dentro del área" del conjunto europeo. Para el técnico, el problema no fue tanto de los "convertidores" sino de los "habilitadores". "La coordinación y la finura en la habilitación no estuvo de nuestro lado hoy", dijo. A medida que vamos acercándonos a la competencia, espero y deseo (...) que se afinen todos los jugadores. Preguntado por si este encuentro le permitió decidir qué jugador dejará fuera de la convocatoria a Sudáfrica, Bielsa indicó que "después de tres años de trabajo, pensar que las cosas se definen en un partido no sería serio y profesional de mi parte, y tampoco justo para un futbolista". Sobre la posibilidad de que finalmente no se celebre un último amistoso el próximo 4 de junio, Bielsa se mostró tranquilo y señaló que en ese caso se buscarán otras alternativas. "Hay un proyecto de realización de partidos, y que alguno no se juegue no es algo sin solución. La idea es encontrar una opción que compense lo que teníamos planeado. Lo resolveremos de algún modo", indicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×