Aterrizó Corea del Norte en Sudáfrica

La Selección de Corea del Norte, que ocupa el último lugar del ranking FIFA entre las selecciones mundialistas, aterrizó hoy en Sudáfrica rodeada del halo de secretismo que caracteriza al país más...
 La Selección de Corea del Norte, que ocupa el último lugar del ranking FIFA entre las selecciones mundialistas, aterrizó hoy en Sudáfrica rodeada del halo de secretismo que caracteriza al país más opaco del mundo.
Johannesburgo, Sudáfrica (Reuters) -
  • El DT de Corea del Norte confía en que tendrán una buena participación

La Selección de Corea del Norte, que ocupa el último lugar del ranking FIFA entre las selecciones mundialistas, aterrizó hoy en Sudáfrica rodeada del halo de secretismo que caracteriza al país más opaco del mundo. "Es genial para la República Democrática de Corea venir al Mundial 2010 de la FIFA en Sudáfrica y deseamos tener éxito en el torneo", fue todo lo que dijo el seleccionador norcoreano, Kim Jong Hun, a su llegada a Johannesburgo. Nadie sabe realmente cuáles son las bazas de los norcoreanos, pero quienes recuerdan su única participación en una fase final de un Mundial, en Inglaterra 1966, no olvidan que se erigió en protagonista por derecho propio. Entonces, hace 44 años, Corea del Norte fue capaz de sorprender a Italia (1-0) y de empatar con Chile (1-1) para meterse en Cuartos de Final, y sólo la magia de Eusebio consiguió rescatar a Portugal, que perdía 3-0 y acabó imponiéndose 3-5 para despedir a los norcoreanos. El bombo no ha sido precisamente benigno con Corea del Norte, que ha quedado encuadrada en el Grupo G con Brasil, Portugal y Costa de Marfil, tres selecciones aspirantes a todo. Apostar por Corea del Norte, considerada la 'Cenicienta' del Mundial, puede ser una interesante inversión, ya que nadie da nada por ella pero sus jugadores llevan trabajando juntos más de un año y posiblemente sea uno de los equipos más conjuntados del torneo. "Me gustaría dar la bienvenida a la República Popular de Corea del Norte al Mundial 2010 de Sudáfrica", dijo el Presidente del Comité Organizador Local, Dannu Jordaan, que fue a recibir a la expedición. "Su primera aparición en 1966 demostró que son un equipo emocionante", añadió recordando lo sucedido en Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×