Holanda 3-1 Ghana... La Naranja Mecánica arrolló a una Ghana muy limitada

Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la Selección dirigida por Bert van Marwijk.
Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la Selección dirigida por Bert van Marwijk.
 Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la Selección dirigida por Bert van Marwijk.  (Foto: Reuters)
Holanda (Reuters) -
  • A diez días del Mundial, ambas selecciones mostraron el abismo que las separa

Holanda venció con facilidad a una Ghana que se hundió en el tramo final del partido y que no fue capaz de frenar el juego ofensivo de la Selección dirigida por Bert van Marwijk. El partido comenzó con Holanda dominando pero sin crear ocasiones claras. Sólo el jugador del Liverpool Dirk Kuyt llevó peligro a la meta ghanesa, primero con un disparo cruzado que despejó Jonhatan Mensá, jugador del Granada, y luego, en el minuto 30, con un cabezazo que llevó el 1-0 al marcador. Ghana no se descompuso y, justo antes del descanso, el centrocampista del Getafe Derek Boateng mandó alto su disparo desde dentro del área pequeña. El segundo tiempo fue totalmente para el equipo local quien, pese a tener más del 70 por ciento de la posesión, no lograba perforar por segunda vez el arco de Richard Kingson, portero del Wigan inglés. El muro cayó en el minuto 71 cuando, el ex jugador del Real Madrid, Rafael Van der Vaart marcó de tiro raso poniendo el 2-0 en el marcador. Holanda se tranquilizó y Ghana, a través de Asamoah Gyan, hizo el 2-1 tan sólo cinco minutos después. Con el partido abierto, Holanda impuso su mayor calidad y Wesley Snjeider, que había entrado un minuto antes, hizo el 3-1 a nueve minutos del 90. Holanda no se conformó con el 3-1 y quiso dejar una buena imagen a los cerca de 50.000 espectadores que se dieron cita en el De Kuip Stadion de Rotterdam. Robin Van Persie hizo el cuarto al lanzar un penalti cometido sobre él mismo. A diez días del Mundial, ambas Selecciones mostraron el abismo que las separa. Ghana se medirá en Sudáfrica a Alemania, Serbia y Australia, mientras que Holanda hará lo propio con Dinamarca, Japón y Camerún.

- Ficha técnica:

4. Holanda: Vorn, Mathijsen, Heitinga, Van Bronckhorst, Van der Wiel, De Jong, Van Bommel, Van Persie, Sneijder, Afellay, Kuyt. También jugaron: Boschker, Van der Vaart, Babel y Elia. 1. Ghana: Kingson, Addy, Vorsah, Sarpel, Pantsil, Annan, Boateng, Appiah, Muntari, Owusu-Abeyie, Amoah. También jugaron: Mensah, Asamoah Gyan, Ayew, Tagoe, Adiyiah, Kwadwo Asamoah.

Goles: 1-0, m.30: Dirk Kuyt. 2-0, m.71: Rafael Van der Vaart. 2-1, m.78: Asamoah Gyan. 3-1, m.80: Wesley Sneijder. 4-1, m.87: Robin van Persie, de penalti. Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio De Kuip Stadion ante unos 50.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×