La Roja dio lista definitiva, Suazo sí va pero jugará hasta el tercero

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entregó hoy el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial, en el que dejó fuera a Roberto Cereceda, del Colo-Colo, y mantuvo al...
El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entregó hoy el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial, en el que dejó fuera a Roberto Cereceda, del Colo-Colo, y mantuvo al delantero Humberto Suazo pese al desgarro.
 El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entregó hoy el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial, en el que dejó fuera a Roberto Cereceda, del Colo-Colo, y mantuvo al delantero Humberto Suazo pese al desgarro.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile (Reuters) -
  • El atacante sólo estará disponible para el tercer partido contra España

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, entregó hoy el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial, en el que dejó fuera a Roberto Cereceda, del Colo-Colo, y mantuvo al delantero Humberto Suazo pese al desgarro que sufrió.

Como es habitual, Bielsa se limitó a publicar la lista de convocados en la página web de la Asociación Nacional de Futbol, aunque esta vez con media hora de atraso de acuerdo al reglamento que impuso la FIFA (22:00 GMT).

Aparentemente, la lesión que a última hora sufrió el goleador de la Selección Humberto Suazo generó el atraso de la publicación. Según fuentes médicas, el atacante del Zaragoza español tiene un desgarro en su pierna izquierda, una rotura fibrilar de 2,5 milímetros, y se perderá al menos los dos primeros partidos del Mundial: contra Honduras, el 16 de junio, y frente a Suiza, el 21 de junio.

La página web del diario 'El Mercurio' reveló que fuentes médicas al interior del Hospital José Joaquín Aguirre, que tuvieron acceso a los exámenes del jugador, confirmaron la lesión y agregaron que tiene "un desgarro en la pierna izquierda". Además, indicaron que el tiempo de recuperación sería entre dos y tres semanas, tiempo en el que Suazo deberá estar con tratamiento de fisioterapia.

El atacante sólo estará disponible para el tercer partido contra España, el 25 de junio, aunque a este encuentro llegará sin futbol, ya que antes del daño en su pierna estuvo cuatro semanas lesionado de uno de sus hombros.

-Lista oficial de la selección chilena para el Mundial: Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, ESP) Miguel Pinto (Universidad de Chile) Luis Marín (Unión Española) Defensas: Gary Medel (Boca Juniors, ARG) Pablo Contreras (PAOK, GRE) Ismael Fuentes (Universidad Católica) Mauricio Isla (Udinese, ITA) Gonzalo Jara (West Bromwich, ING) Waldo Ponce (Universidad Católica) Volantes: Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, ALE) Rodrigo Tello (Besiktas, TUR) Carlos Carmona (Reggina, ITA) Marco Estrada (Universidad de Chile) Rodrigo Millar (Colo-Colo) Matías Fernández (Sporting, POR) Jorge Valdivia (Al Ain, EAU) Gonzalo Fierro (Flamengo, BRA) Delanteros: Jean Beausejour (América, MEX) Mark González (CSKA, RUS) Fabián Orellana (Xerez, ESP) Humberto Suazo (Zaragoza, ESP) Alexis Sánchez (Udinese, ITA) EstebanParedes (Colo-Colo. CHI)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×