Bares en Washington autorizados a abrir temprano por el Mundial

El Consejo Municipal de la capital de Estados Unidos ha autorizado a los bares y restaurantes de Washington para que abran temprano en la mañana sus puertas a los aficionados al futbol que sigan...
El Consejo Municipal de la capital de Estados Unidos ha autorizado a los bares y restaurantes de Washington para que abran temprano en la mañana sus puertas a los aficionados al futbol que sigan los partidos de la Copa Mundial 2010.
 El Consejo Municipal de la capital de Estados Unidos ha autorizado a los bares y restaurantes de Washington para que abran temprano en la mañana sus puertas a los aficionados al futbol que sigan los partidos de la Copa Mundial 2010.  (Foto: Notimex)
Washington, Estados Unidos (Reuters) -
  • Esperan consentir a la gran cantidad de aficionados al futbol

El Consejo Municipal de la capital de Estados Unidos ha autorizado a los bares y restaurantes de Washington para que abran temprano en la mañana sus puertas a los aficionados al futbol que sigan los partidos de la Copa Mundial 2010. Los partidos en Sudáfrica se jugarán a partir de las 07:30 en el este de Estados Unidos, y dada la cobertura caprichosa que la televisión de EU da al deporte más popular del mundo, los aficionados más entusiastas habitualmente concurren a bares donde hay grandes pantallas y transmisión completa. El Consejo tomó en cuenta la creciente afición futbolística en el área metropolitana de Washington y autorizó la apertura temprana de los bares, con la restricción de que a esas horas no podrán servir bebidas alcohólicas. Las ordenanzas municipales prohíben la venta de alcohol antes de las 08:00 de la mañana de lunes a sábados y antes de las 10:00 de la mañana los domingos. La legislación la promovió el Consejal Jim Graham, cuyo Distrito 1 incluye el área de Adams Morgan donde abundan los bares y se congregan muchos inmigrantes. "El futbol tiene un interés enorme en todas partes y a eso es que respondo", dijo Graham, quien de todos modos reconoció que no es muy promisoria la idea de que la gente beba alcohol temprano en la mañana y después del partido se vaya a trabajar. Ciara O'Neill, gerente del Fado Irish Pub dijo al diario The Examiner, que su bar irlandés ya tiene autorización para abrir puertas a las 6 de la mañana de modo que la nueva ordenanza no trae muchos beneficios. Otro sitio popular para los aficionados al futbol es la Taberna Laughing Man, que abre regularmente a las 11:00 de la mañana. El gerente de esta taberna, Mike Herz, dijo que el permiso "es sensacional y vamos a aprovecharlo". Para abrir más temprano sus puertas los bares deben obtener un permiso de la Alcaldía que cuesta 300 dólares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×