Grondona afirmó que ve 'muy bien' a la Selección de Argentina

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que tiene la esperanza de que el equipo de su país logre una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica, aunque se...
Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que tiene la esperanza de que el equipo de su país logre una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica, aunque se negó a hacer pronósticos.
 Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que tiene la esperanza de que el equipo de su país logre una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica, aunque se negó a hacer pronósticos.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • El dirigente ya viajó a Sudáfrica

Julio Grondona, Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), dijo hoy que tiene la esperanza de que el equipo de su país logre una buena actuación en el Mundial de Sudáfrica, aunque se negó a hacer pronósticos. "Veo muy bien a la Selección y espero que los resultados se den. No hago ningún pronóstico", dijo el dirigente en el aeropuerto de Buenos Aires antes de viajar a Sudáfrica. "Estamos en condiciones de competir. Yo soy Presidente de la AFA y todo lo que corresponde a eso no tengo ningún inconveniente en responderlo. La AFA va al Mundial a jugar al futbol", dijo al ser consultado sobre la veintena de hinchas violentos que viajaron con el equipo Albiceleste el sábado pasado a Johannesburgo. "Desconozco por qué estaban en el mismo avión", se limitó a responder Grondona antes la preguntas de la prensa. "La AFA va al Mundial a jugar al futbol" También el seleccionador Diego Maradona dijo que desconocía por qué esos hinchas habían viajado en el mismo avión que la delegación y afirmó que no tiene ningún contacto con ellos. La ONG Familiares de Víctimas de la Violencia en el Futbol Argentino (Favifa) denunció esta semana la presunta responsabilidad de Grondona en el viaje "de casi 30 miembros de barras bravas" en el avión que trasladó a la Selección a Sudáfrica. "Debe investigarse si este viaje de barra bravas es financiado por una conexión política con el Gobierno nacional", indicó la demanda presentada ante un Juez Penal de Buenos Aires. La ONG alude a informaciones de la prensa según las cuales varios de los presuntos vándalos han sido o son empleados de organismos estatales. Asimismo, pide que se identifique a las personas que formaron parte del vuelo de la aerolínea sudafricana South African Airways y se determine si tienen antecedentes penales por hechos de violencia en los estadios, apuntaron fuentes judiciales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×