Oscar Tabárez pidió evitar el drama y la ansiedad

Abocado a dar los últimos toques a la preparación de la Selección para el Mundial, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió este miércoles dejar de lado el drama y la ansiedad.
 Abocado a dar los últimos toques a la preparación de la Selección para el Mundial, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió este miércoles dejar de lado el drama y la ansiedad.
Montevideo, Uruguay -
  • "A una semana del Mundial ya empezamos a trabajar pensando en Francia"

Abocado a dar los últimos toques a la preparación de la Selección para el Mundial, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez pidió este miércoles dejar de lado el drama y la ansiedad. El debut en el Grupo A será dentro de nueve días ante el subcampeón mundial vigente, Francia, lo cual no es cosa menor. "Jamás habíamos trabajado una semana entera pensando en cualquier otro equipo. El tiempo que hoy tenemos es como caído del cielo" Pero Tabárez, confiado en lo que ha venido haciendo con el plantel de 23 futbolistas, la mayoría de ellos experimentados en el competitivo futbol europeo, tiene confianza en sus pupilos, al tiempo que respeta a los rivales, porque no desconoce que cada uno tiene sus argumentos para buscar contrarrestar los de su oponente. "A una semana del Mundial ya empezamos a trabajar pensando en Francia. Y antes jamás habíamos trabajado una semana entera pensando en cualquier otro equipo. El tiempo que hoy tenemos es como caído del cielo. Eso sí, tenemos que tener mucha calma", dijo Tabárez en su última conferencia de prensa antes de viajar el viernes a Sudáfrica. "Este grupo de futbolistas, y quien habla, contamos con la necesaria experiencia en jugar partidos y planificarlos. Todo lo que venga por el lado del drama y la ansiedad lo queremos descartar. Realizamos una planificación de trabajo que es la que está en curso, y además sigo sosteniendo que es la que más nos convenía. Y la verdad es que no sufrimos ningún tipo de inconvenientes", aseguró. El técnico hizo énfasis en que sus jugadores llegarán ante el partido frente a los galos en las mejores condiciones en todos los aspectos: el físico, el técnico-táctico y el psicológico. Después de los "Bleus", Uruguay se verá las caras con el anfitrión Sudafrica y luego con México. Dos de los cuatro proseguirán, y Tabárez ha insistido en que los uruguayos deben clasificar. En las últimas horas el equipo ha hecho intensos entrenamientos a puertas cerradas. De acuerdo a lo que ha podido saberse, el técnico ha probado distintas líneas estratégicas, de tres en el medio o de cuatro en el fondo, variantes que nunca son definitivas. Tabárez ha señalado que sus futbolistas han jugado en sus equipos europeos con esas variantes, por lo cual las conocen y se adecúan según se presente el partido. "En futbol no hay una sola y única verdad. Siempre hay que dejar un espacio para lo inesperado", afirmó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×