Alemania 3-1 Bosnia... Luchada victoria teutona

Un gol del Capitán Philipp Lahm y dos, ambos de pénalti, de Bastian Schweinsteiger, le dieron a Alemania una luchada victoria ante Bosnia Herzegovina, en Fráncfort, en el último test de...
Un gol del Capitán Philipp Lahm y dos, ambos de pénalti, de Bastian Schweinsteiger, le dieron a Alemania una luchada victoria ante Bosnia Herzegovina, en Fráncfort, en el último test de envergadura antes del Mundial de Sudáfrica.
 Un gol del Capitán Philipp Lahm y dos, ambos de pénalti, de Bastian Schweinsteiger, le dieron a Alemania una luchada victoria ante Bosnia Herzegovina, en Fráncfort, en el último test de envergadura antes del Mundial de Sudáfrica.
Francfort, Alemania (Reuters) -
  • Dos goles teutones fueron por la vía penal, ambos cobrados por Bastian Schweinsteiger

Un gol del Capitán Philipp Lahm y dos, ambos de pénalti, de Bastian Schweinsteiger, le dieron a Alemania una luchada victoria ante Bosnia Herzegovina, en Fráncfort, en el último test de envergadura antes del Mundial de Sudáfrica. En la primera parte, Alemania volvió a mostrar el problema de definición que ha venido arrastrando en los últimos amistosos y, pese a fabricar buenas ocasiones de gol en la primera parte, se fue al descanso en desventaja (0-1). Alemania había puesto la mayor parte del futbol que se había visto, pero Bosnia marcó el único gol al cuarto de hora, por medio del delantero del Wolfsburgo Edin Dzeko. Si se repasan las ocasiones que habían tenido los alemanes -empezando por un disparo en el larguero de Lukas Podolski en el minuto 29- la ventaja bosnia era algo injusta. Bosnia, sin embargo, supo cómo jugar al conjunto de Joachim Löw y, al contragolpe, mostró las carencias de la defensa alemana. Cuando los equipos se fueron al descanso, Alemania había tenido seis claras ocasiones de gol. Podolski, Sami Khedira -en dos ocasiones-, Mesut Özil y Bastian Schweinsteiger había estado cerca de marcar. El que no había logrado rematar a puerta ni una sola vez era el único delantero, Miroslav Klose, que se pasó 45 minutos esperando un buen pase entre los defensas contrarios. El seleccionador alemán, Joachim Löw, optó entonces por dejar a Klose en el banquillo para la segunda parte y darle entrada a Cacau. Pronto el brasileño nacionalizado respondió a la confianza con un robo de balón que dio inicio la jugada del gol del empate, marcado por Philipp Lahm En general, Cacau se mostró más activo que Klose. Thomas Müller, que entró por Piotr Trochowski, le dio además más variedad al ataque alemán que intensificó la presión. Las ocasiones siguieron llegando. La más clara fue un disparo de Özil al larguero, antes de que Marco Marin generase un pénalti que, en el 73, fue convertido por Schweinsteiger. El tercero también llegó de pénalti, está vez por falta contra Thomas Müller, y otra vez Schweinsteiger fue el encargado de marcar. El equipo que empezó el partido, seguramente con los dos cambios que se hizo en el comienzo de la segunda parte, da una idea bastante precisa de lo que puede ser el conjunto titular alemán en Sudáfrica. - Ficha técnica: 3. Alemania: Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich (Tasci, 86), Badstuber; Schweinsteiger (Kroos, 86), Khedira; Trochowski (Müller, 46), Özil (Gómez, 81), Podolski (Marin, 71); y Klose (Cacau, 46). 1. Bosnia: Hasagic; Mravac (Ibriciv, 45), Spahic, Nadarevic, Salihovic; Rahimic, Pjanic, Jahic, Misimovic (Muslimovic, 80); Ibisevic (Cec, 75) y Dzeko. Goles: 0-1: min 15, Dzeko, 1-1: min 50, Lahm, 2-1: min 73, Schweinsteiger de pénalti, 3-1: min 77, Schweinsteiger de pénalti. Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia) amonestó a Spahic Incidencias: Partido amistoso disputado en la Commerz Arena de Fráncfort ante 48 mil espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×