Federación Hondureña demandó a telefónica por lucrar con su equipo

La Federación de Futbol de Honduras interpuso una demanda millonaria contra una empresa de telefonía móvil a la que acusó de aprovecharse con fines de lucro con la imagen de la Selección del país...
La Federación de Futbol de Honduras interpuso una demanda millonaria contra una empresa de telefonía móvil a la que acusó de aprovecharse con fines de lucro con la imagen de la Selección del país centroamericano, informó hoy el organismo deportivo.
 La Federación de Futbol de Honduras interpuso una demanda millonaria contra una empresa de telefonía móvil a la que acusó de aprovecharse con fines de lucro con la imagen de la Selección del país centroamericano, informó hoy el organismo deportivo.
Tegucigalpa, Honduras (Reuters) -
  • La demanda es por cerca de 5.2 millones de dólares

La Federación de Futbol de Honduras interpuso una demanda millonaria contra una empresa de telefonía móvil a la que acusó de aprovecharse con fines de lucro con la imagen de la Selección del país centroamericano, informó hoy el organismo deportivo. La demanda fue interpuesta ante el Juzgado Civil de Tegucigalpa el 27 de mayo pasado contra Tigo, una de las tres empresas que manejan la telefonía celular en Honduras. La demanda, por 100 millones de lempiras (unos 5.2 millones de dólares), "establece que con evidente abuso, ha existido por parte de Tigo un reiterado aprovechamiento con ánimo de lucro de los derechos patrimoniales de propiedad intelectual de la Federación sobre la Selección de Honduras y el Mundial". El juicio es "por la violación de los derechos que tiene la Federación sobre la selección catracha y el Mundial, como asociado de FIFA". La actitud de la empresa demandada, según el organismo deportivo, también ha perjudicado directamente los contratos de patrocinio oficial que con carácter exclusivo la Federación tiene con nueve empresas locales. La telefónica acusada "no es y nunca ha demostrado interés o ha sido patrocinador de la Federación hondureña, su Selección o el Mundial de Futbol", subraya el comunicado. Añade que, sin embargo, desde que se inició el proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica, la telefónica ha abusado de la imagen de la selección centroamericana para su propio enriquecimiento en perjuicio del patrimonio económico de la Federaciónv de ese país. La parte demandante también acusa a la telefónica de haber generado para su beneficio "un aprovechamiento económico indebido e incalculable" que representa "enormes pérdidas económicas" que la entidad y los seleccionados han dejado de percibir. La selección de Honduras se encuentra en Austria en su última fase de preparación para participar en el Mundial de Sudáfrica, en el que tendrá como rivales a Chile, España y Suiza.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×