Estados Unidos-Australia... Bradley podría presentar a su equipo titular del...

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, tiene muy claro que el partido amistoso de mañana frente a Australia, el último de preparación para el Mundial, lo jugará pensando en Inglaterra.
 El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, tiene muy claro que el partido amistoso de mañana frente a Australia, el último de preparación para el Mundial, lo jugará pensando en Inglaterra.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -
  • Bradley quiere darle un buen rumbo a su equipo

El seleccionador de Estados Unidos, Bob Bradley, tiene muy claro que el partido amistoso de mañana frente a Australia, el último de preparación para el Mundial que se disputará en el Estadio Ruimsig Stadium, de la ciudad sudafricana de Roodepoort,lo jugará pensando en Inglaterra, su primer rival en la competición oficial. De ahí que Bradley vaya a presentar al posible equipo titular con el que haga el debut el próximo 12 de junio dentro del Grupo C frente a la Selección del país europeo. "Después de lo bien que marcha nuestra adaptación, lo que ahora nos preocupa es ir afinando los aspectos técnicos y de estrategia de cara a cuando llegue la verdadera competición", comentó Bradley. El seleccionador estadounidense es consciente de que el amistoso les debe servir de mucho en cuanto a mostrar sobre el campo los avances que han logrado con su preparación y especialmente en compaginar el juego de equipo y a nivel individual. "Debemos determinar en qué punto nos encontramos, si hemos logrado avanzar en la dirección correcta y conseguido los objetivos establecidos para estar listos cuando llegue nuestro primer partido, que es lo que debemos tener en mente", declaró Bradley. "Como es lógico existen diferentes planes para cada jugador". Bradley señaló que debían buscar lo que era mejor para cada jugador, pero sin perder la perspectiva el trabajo de grupo y como se estaba preparando para el duelo contra Inglaterra, además de completar la recuperación de los jugadores que habían llegado al equipo con algún tipo de lesión o molestia física. "Sabemos que el partido es importante para nosotros. Lograr un resultado positivo nos colocaría en una posición favorable de cara al resto de la competición en la primera ronda", comentó Bradley. "Australia tiene un equipo competitivo y de poder físico que nos va a venir muy bien en la preparación". Bradley subrayó que trabajar como equipo, entenderse en el campo y no perder la concentración tendrían que ser elementos claves en el juego. "Nuestro equipo ya ha sido probado en la competición al más alto nivel, ahora lo que necesitamos es seguir demostrando que podemos enfrentarnos a cualquier rival y tener una mentalidad ganadora", agregó Bradley. "Es tiempo de definición". De Australia, el seleccionador de Estados Unidos dijo que jugaba bien como equipo y tenía una mentalidad muy parecida a la de Estados Unidos. Bradley, aunque no quiso dar nombres concretos para lo que será su alineación titular para el partido contra Australia, sí respondió sobre los progresos que habían hecho jugadores, como el centrocampista tejano José Torres, y el delantero Hérculez Gómez, ambos llegados del futbol de México. "Ambos ha progresado muchísimo en su juego, especialmente José. En defensa se le ha notado una superación que le ayuda muchísimo para ser más completo", valoró Bradley. "Su experiencia en el futbol de México le ha ayudado a mejorar y a entender su labor de centrocampista".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×