Honduras-Rumania... Los Catrachos cerrarán su preparación ante Rumania

Honduras jugará mañana en Austria ante Rumania el último de sus partidos amistosos previos a su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, después de sendos empates con Bielorrusia (2-2) y...
Honduras jugará mañana en Austria ante Rumania el último de sus partidos amistosos previos a su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, después de sendos empates con Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0).
 Honduras jugará mañana en Austria ante Rumania el último de sus partidos amistosos previos a su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, después de sendos empates con Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0).  (Foto: Notimex)
(Reuters) -
  • El encuentro se disputará en el Jacques Lemans Arena

Honduras jugará mañana en Austria ante Rumania el último de sus partidos amistosos previos a su participación en el Mundial Sudáfrica 2010, después de sendos empates con Bielorrusia (2-2) y Azerbaiyán (0-0). El encuentro ante los rumanos se disputará en el Jacques Lemans Arena de la localidad austríaca de St. Veit an der Glan. El desempeño y los resultados de la Selección "Catracha" en sus dos amistosos anteriores han dejado dudas, pero el seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, y varios jugadores han dicho que por ahora el jugar bonito y los resultados no son realmente importantes, y que confían en que en el Mundial las cosas serán diferentes. "Los goles vendrán cuando tengan que venir, lo importante es el sacrificio del grupo, que se está consolidando; hay que tener serenidad y la conciencia de que las cosas mejorarán", dijo desde Austria a la prensa local el delantero David Suazo (Génova, ITA), la principal figura del ataque hondureño. "La exigencia del Mundial es superior a cualquier cosa que nos hayamos enfrentado, pero tenemos la fe en que la Selección va a llegar bien y hará una presentación que será recordada por todos", agregó Suazo. Los hondureños han respirado tranquilos al confirmarse que no es grave la lesión de tobillo que el centrocampista Edgar Álvarez (Bari, ITA) sufrió ante Azerbaiyán y que, por tanto, Rueda podrá disponer de él en Sudáfrica. Los rumanos quedaron penúltimos, sólo por encima de las Islas Feroe, en el Grupo 7 de las Eliminatorias Europeas para el Mundial, en el que Serbia se clasificó directamente y Francia fue a la Repesca ante Irlanda. Honduras es una de las nueve selecciones mundialistas, entre ellas España (una de sus rivales en Sudáfrica), Inglaterra, Holanda y Serbia, que se concentraron en Austria para adaptarse a la altura y dar los toques finales antes del Mundial. Antes, el equipo hondureño estuvo trabajando en Alemania entre el 16 y el 24 de mayo, y volverá el próximo domingo a ese país, desde donde volará el miércoles hacia Sudáfrica. La Selección Hondureña también ganó varios partidos de entrenamiento con equipos de divisiones inferiores de Alemania y Austria. Honduras debutará en Sudáfrica el 16 de junio ante Chile, se enfrentará a España el 21 y a Suiza el 25, en el Grupo H.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×