Las lesiones complican a los grandes en el Mundial

A menos de una semana de la inauguración de la Copa Mundial, las lesiones siguieron pasándole factura a varios de los principales equipos animadores: Didier Drogba y Rio Ferdinand, los respectivos...
Rio Ferdinand, defensor y Capitán de la Selección de Inglaterra, fue descartado de la Copa Mundial tras lesionarse la rodilla izquierda en la primera práctica del equipo en Sudáfrica.
 Rio Ferdinand, defensor y Capitán de la Selección de Inglaterra, fue descartado de la Copa Mundial tras lesionarse la rodilla izquierda en la primera práctica del equipo en Sudáfrica.
Johannesburgo, Sudáfrica -
  • Las lesiones de Drogba y Ferdinand se suman a las ausencias de Ballack y Essien

A menos de una semana de la inauguración de la Copa Mundial, las lesiones siguieron pasándole factura a varios de los principales equipos animadores: Didier Drogba y Rio Ferdinand, los respectivos Capitanes de Costa de Marfil e Inglaterra, se sumaron el viernes a la lista de bajas que se perderán Sudáfrica 2010.

Italia tiene a su volante Andrea Pirlo entre algodones, el arquero brasileño Julio César se perdió su segundo día de entrenamiento por una molestia en la espalda y el delantero estadounidense Jozy Altidore sufrió un esguince en la rodilla izquierda.

La baja de Ferdinand se produjo en el primer día de entrenamientos de Inglaterra en Sudáfrica, en el que el central de 31 años se lesionó la rodilla izquierda mientras marcaba a su compañero Emile Heskey. La lesión implica entre cuatro y seis semanas de recuperación, así que el técnico Fabio Capello de inmediato llamó a Michael Dawson para cubrir el hueco en la zaga y designó al volante Steven Gerrard como Capitán.

Lo de Drogba constituye un golpe aún mucho más fuerte para las aspiraciones de Costa de Marfil, rival de Brasil en la primera ronda. El delantero de 32 años es la figura emblemática del seleccionado africano que llegó con las mejores opciones para brillar en el primer certamen que se monta en el continente.

Drogba se fracturó el antebrazo derecho en la victoria 2-0 que Costa de Marfil consiguió ante Japón en un amistoso en la localidad suiza de Sion.

"Me dijo que, para él, el Mundial se terminó"

"Me dijo que, para él, el Mundial se terminó", contó Kolo Touré, compañero de Drogba en la Selección.

Las lesiones de Drogba y Ferdinand se suman a las ausencias de impacto de los mediocentros Michael Ballack (Alemania) y Michael Essien (Ghana).

El italiano Andrea Pirlo también salió golpeado de un partido de fogueo, el que Italia perdió 2-1 ante México.

El volante se encontraba en casa descansando tras haber sufrido una lesión en la pantorrilla izquierda que podría dejarle fuera de la Copa Mundial. Casi se da por descontado que se perderá el debut mundialista ante Paraguay.

Otra figura que se lesionó en un duelo de preparación fue el delantero chileno Humberto Suazo, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que lo dejará fuera del debut con Honduras y lo tiene en duda para el segundo partido ante Suiza.

Los casos de Drogba, Pirlo y Suazo abren el compás al debate sobre la conveniencia de disputar amistosos en la antesala del Mundial por más que se insista que son necesario para que los equipos se pongan a punto.

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert dijo  que los entrenadores deberían ser más precavidos y "tomas ciertos recaudos en el momento justo. Si yo fuera entrenador, yo a esta altura no jugaría amistosos".

Pero incluso todos los recaudos pueden evitar sobresaltos.

Argentina, por ejemplo, desestimó jugar amistosos y el único que realizó en la recta final —el 24 de mayo ante Canadá— se hizo pese a los regañadientes de su entrenador Diego Maradona.

Pero las prácticas también pueden ser traicioneras. Como fue el caso de Ferdinand y el delantero argentino Diego Milito sufrió un leve golpe en la rodilla derecha durante esta semana.

También momentos de esparcimiento han provocado sustos cuando el delantero francés Nicolás Anelka y el punta alemán Thomas Müller sufrieron caídas al dar paseos con bicicleta.

"A veces lo comercial influye más que lo deportivo y ahí se pone en riesgo obviamente el organismo", dijo Chilavert. "La verdad que el jugador de futbol quiere jugar, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo necesita el descanso y que no somos robots".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×